La Mega Música
Latin Pop- Al Aire
Deporte

Los mejores tenistas de todos los tiempos

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos
  1. Roger Federer

País: Suiza

Años como jugador: 1998-al presente

Títulos de Grand Slams: 20

El mejor jugador de todos los tiempos tiene que ser nada menos que Roger Federer. Ha demostrado su talento durante más de dos décadas y aún compite al más alto nivel. Siempre exhibe gran técnica, precisión y estado físico. 

 
  1. Novak Djokovic

País: Serbia

Años como jugador: 2003-al presente

Títulos de Grand Slams: 20

A los 34 años y en la recta final de su carrera, Djokovic, es claramente el mejor jugador del mundo en este momento con potencial para ganar aún más Grand Slams. Tiene un récord de 361 semanas clasificado como número uno.

 
  1. Rafael Nadal

País: España

Años como jugador: 2001-al presente

Títulos de Grand Slams: 21

El feroz español, apodado Rafa, es el maestro indiscutible de las canchas de arcilla con sus increíbles 13 títulos del campeonato Abierto de Francia. Es reconocido por su ética de trabajo implacable y su fuerza mental. 

 
  1. Rod Laver

País: Australia

Años como jugador: 1963-1979

Títulos de Grand Slams: 11

Ganador de cuatro Grand Slams en un solo año, Laver sigue siendo el único en la historia en lograrlo. Pese a su poca talla fue un jugador dominante con grandes volleys y efectos. Quizás uno de los jugadores más completos y brillantes de todos los tiempos.

 
  1. Bjorn Borg

País: Suecia

Años como jugador: 1973-1981

Títulos de Grand Slams: 12

Dominó la década de 1970 ganando torneos contra oponentes buenísimos como John McEnroe y Jimmy Connors. Se llevó dos veces consecutivas el título del Abierto de Francia y Wimbledon en tres ocasiones continuas. Usaba su raqueta de madera como una varita mágica. Se retiró a la temprana edad de 26 años.

 
  1. Pete Sampras

País: Estados Unidos

Años como jugador: 1988-2002

Títulos de Grand Slam: 14

Sampras fue dominante en la década de los 90. Tenía un saque muy poderoso y brillante juego en la red. Es reconocido como uno de los mejores de la historia en los campos de césped. Enfrentó épicas batallas contra Andre Agassi.

 
  1. John McEnroe

País: Estados Unidos

Años como jugador: 1978-2006

Títulos de Grand Slam: 7

Aunque McEnroe fue uno de los mejores en jugar, será más recordado por ser propenso a fuertes estallidos emocionales con compañeros y autoridades. McEnroe sigue en el tenis hoy en día como comentarista de televisión.

 

Y por primera vez en las Clasificaciones de Calle 8, de La Mega Nota, ha resultado un empate:

 
  1. Guillermo Vilas

País: Argentina

Años como jugador: 1969-1992

Títulos de Grand Slam: 4

Fue el primer sudamericano en ganar un título de Grand Slam. El argentino Vilas tuvo el mejor año de cualquier tenista en la historia con una racha récord de 46 victorias consecutivas en 1977.

 
  1. Andre Agassi

País: Estados Unidos

Años como jugador: 1986-2006

Títulos de Grand Slams: 8

El único jugador de la historia que completó un “Grand Slam de Oro” que son los cuatro eventos de Grand Slam (Australian Open, US Open, French Open y Wimbledon) más una medalla de oro en las olimpiadas. Ha estado casado por muchos años con Steffi Graf, una de las mejores tenistas femeninas en la historia.






 

 





 


Advertisement: RTA

Advertisement: Adam HS




Advertisement: Anuncio de Trabajo Disponible




Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar