Los contagios de covid-19 aumentaron levemente por segunda semana consecutiva con más de 2,6 millones de casos reportados, un 3 % más que la semana anterior, mientras que el número de muertes globales sigue en descenso, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Del 28 de junio al 4 de julio se reportaron casi 54.000 muertes por covid-19, un 7 % menos que la semana anterior, la cifra más baja desde principios de octubre de 2020, según muestra el informe epidemiológico semanal de la organización.
Sin embargo, todas las regiones excepto América y el Sureste Asiático informaron de un aumento en el número de muertes con respecto a la semana anterior, y en todas se registró un incremento en los contagios, menos en América.
Europa registró un crecimiento significativo del 30 % en la cantidad de contagios y del 6 % en el número de muertes.
Por su parte, Oriente Medio también registró aumentos, del 11 % en el número de contagios y del 2 % en los decesos.
El continente africano, uno de los más afectados últimamente debido a la falta de vacunas en el territorio, registró un aumento del 23 % en los fallecimientos por COVID-19 y un 15 % más de contagios que la semana anterior.
Por países, las cantidades más altas de nuevos contagios en la última semana fueron en Brasil, seguido por India, Colombia, Indonesia y Reino Unido.
La variante delta, que es la que más preocupa a la OMS, se identificó en siete países nuevos en la última semana y ya supera el centenar.
Lectura de 0 minutos