Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

Lorain baja bandera del Orgullo Gay

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LORAIN, Ohio  — Tras la aprobación del alcalde de Lorain, Jack Bradley, de colgar la bandera LGBTQ+ en el Concejo Municipal de esa ciudad en honor al Mes del Orgullo, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento el día 24 de junio. 

Con una gran asistencia de activistas, autoridades y la comunidad en general, los colores del arcoíris flamearon junto a la bandera de Estados Unidos en contraste con el cielo azul de verano.

Pero este acto simbólico de apoyo a la comunidad LGBTQ+ duró solo 24 horas.

Joshua García, quien es organizador comunitario y fue quien creó el movimiento hace más de un año para que se aprobara la bandera, comenzó a recibir llamadas de activistas y amigos informándole que el emblema gay no flameaba más en las puertas del ayuntamiento. 

La bandera estaba supuesta a permanecer por el resto del Mes del Orgullo Gay con posibilidades de continuar por lo menos unos cinco meses más.

Lorain County LGBTQ+ & Allies Community Task Force expresaron en un comunicado que “el izado de la bandera del arcoíris fue una oportunidad para demostrar que la ciudad de Lorain es un espacio acogedor, inclusivo y afirmativo para toda su gente”. 

Confirmaron que “la bandera fue elevada con mucha fanfarria y apoyo mediático antes de ser derribada en menos de 24 horas. Una oportunidad ha sido desperdiciada. Buscamos respuestas y un compromiso público con la comunidad LGBTQ+”. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar