Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Arte

Llega a Ohio una exhibición sin igual

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

KIRTLAND, Ohio — Ubicada al este de Cleveland, escondida en un paraíso de arboledas y una increíble variedad de vegetación rodeada de pequeños lagos e inmensa paz, se encuentra la bellísima reserva de Holden Arboretum.

Además de ofrecer un lugar ideal para un paseo en familia interactuando con la naturaleza autóctona de Cleveland, Holden Arboretum regala la oportunidad de disfrutar de una escultura magnífica, construida enteramente de palos y ramas de árbol. 

Se trata de “Tilt-a-whirl”, haciendo alusión a los juegos de carnaval.

Esta impresionante exposición al aire libre forma parte de una serie artística denominada “Stickwork”, que consiste de más de 300 obras instaladas alrededor del mundo, elaboradas por la mano del artista oriundo de Carolina del Norte, Patrick Dougherty.

Creada enteramente del árbol de sauce, se inspira para crear su pieza única en el hábitat de cada lugar donde construye su arte.

Dougherty explica el porqué de utilizar palos para construir sus obras.

“La gente, especialmente los niños, en todas las culturas juegan con palos”, dice Dougherty. “Para mí, es escultura”.

Los palos fueron “tejidos” y torneados por voluntarios dirigidos por el artista.

Contó con la ayuda de su hijo Sam, quien asiste en los proyectos de Dougherty. 

Tomó tres semanas y el esfuerzo de varios voluntarios que trabajaron en turnos de ocho horas hasta culminar la obra maestra. 

La estructura asemeja un laberinto de paredes curvas que se entrelazan y están conectadas a través de varios patios imbricados como pasadizos. 

El público podrá recorrerlo, tomarse fotografías o simplemente admirar su belleza única.

Según el artista, “se ve como una pared voladora, moviéndose de un lado al otro. Usted puede entrar y recorrer cada espacio, será interesante explorar por dentro y por fuera. Esperamos que parezca que realmente está fluyendo, que tiene movimiento”.

La estructura estará en exhibición en las instalaciones de Holden Arburutmum por al menos 18 meses o hasta que la naturaleza lo comience a deteriorar. 

Está construida de forma tal y con un tipo de palo resistente a los cambios de las cuatro estaciones.

“Stickwork” estará abierto a los visitantes mientras se mantenga en pie, aunque el número de personas permitidas en su interior estará restringido dado las políticas de admisión del parque. Solo se podrá acceder por reservaciones.

“Estamos encantados de traer esta escultura artística al aire libre al noreste de Ohio”, dijo Jill Koski, presidenta y CEO de Holden Forests & Gardens. 

“El arte al aire libre de Patrick Dougherty celebra nuestras conexiones con el mundo natural, y todos estamos apreciando y confiando en los beneficios de la naturaleza cada vez más en estos días”.

La exhibición “Stickwork” está incluida con el precio de la entrada. 

El costo para adultos es $15 y niños de 3-12 años, $10. 

Para obtener más información, visite www.holdenarb.org.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar