Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Ley de Marsy protege información de víctimas de crimen

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Administración de Bibb, en Cleveland, ha adoptado un enfoque centrado en las víctimas con la Ley de Marsy. Aproximadamente hace un año, la legislación fue enmendada para dar más derechos y seguridad a víctimas de crimen, tales como ocultar su información personal (nombre, dirección, teléfono) en los informes desde el inicio de ciertos casos.

¿Qué quiere decir esto? Que esta información personal se oculta automáticamente hasta que ellos decidan, y solo los funcionarios que necesiten acceder a ella para su trabajo podrán hacerlo.

La ley busca aumentar la seguridad y privacidad de las víctimas para que se sientan más seguras denunciando crímenes, en particular en casos de violencia doméstica y delitos sexuales. 

La enmienda de Marsy y el Proyecto de Ley 343 de la Cámara de Representantes se crearon para garantizar la seguridad y privacidad de los victimarios.

Después de ejecutada la enmienda –en julio del año pasado– Cleveland buscó implementar estos cambios, hablando con agencias y ciudades para alinearse a las prácticas. De los 17 que fueron contactados, incluyendo ciudades como Columbus y Cincinnati, todos apoyaron la idea de que los legisladores no deben recibir información sin ocultar a menos que las víctimas elijan lo contrario. Cleveland implementó estos cambios el otoño pasado, pero algunos concejales han expresado que tienen derecho a dicha información sin ocultar. 

Para resolver este problema, el Departamento de Leyes solicitó una opinión formal a la Oficina del Fiscal General de Ohio.

La administración del alcalde Justin M. Bibb, asegura que los derechos de las víctimas deben ser protegidos desde el primer contacto con la policía hasta la finalización del caso para garantizar así su privacidad. 

La ley de Marsy fue aprobada por una gran mayoría de votantes en 2017 y es respaldada en su totalidad por el alcalde Bibb.

------------

*La fotografía que acompaña esta nota, tomada en abril de 2017, pertenece al Ohio Crime Victim Justice Center (WC/OCVJC).


 

Advertisement
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar