El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

Latinos destacados en lista de Crain’s Cleveland Business

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Desde 1991, la publicación Crain’s Cleveland Business presenta la lista de profesionales menores de cuarenta años más destacados del noreste de Ohio. Se conforma de jóvenes ejecutivos, profesionales y líderes comunitarios que hacen la diferencia en cada una de sus ramas. Este año, tres de los integrantes del grupo fueron latinos. 

Mariely Luengo (33 años)

Luengo, quien es presidente y CEO de Pueblo Strategies, oriunda de Puerto Rico, está activamente envuelta en múltiples organizaciones que buscan impactar la calidad de vida de la comunidad latina de Cleveland. 

Como presidenta de la junta de Julia de Burgos Community Arts Center, ha ayudado a desarrollar el centro, el cual sirve a familias latinas en el oeste de la ciudad a través de programas culturales relevantes. 

Este año, junto a Marcia Moreno creó el Cleveland Hispanic Heritage Hub, un sitio web donde se puede encontrar información sobre servicios, eventos y oportunidades relacionadas al Mes de la Herencia Hispana en Cleveland.

En 2021, ayudó a crear el Centro de Descubrimiento Judío de Lakewood, un espacio diseñado para conectar a los judíos del lado oeste que tienden a ser “interreligiosos y no afiliados”, según Luengo. 

Recientemente, se convirtió en miembro de la junta directiva de Mt. Sinai Health Foundation con el objetivo de mejorar la salud de las comunidades judías y urbanas por igual. 

Kathleen Valdez (31 años) 

Valdez trabaja en la Oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de Cuyahoga como oficial de audiencia administrativa. 

Valdez, quien es abogada de profesión, decidió postularse para ocupar un lugar en la junta escolar del Distrito Escolar Municipal de Cleveland (CMSD) y tras ser elegida en 2019 asume ese rol con la intención de mejorar las escuelas y así retener a los alumnos que estaban abandonando el distrito hacía algunos años. 

Cuando se unió a la junta, era la única madre de una estudiante del distrito, dándole la oportunidad de personalizar la visión del funcionamiento de las escuelas

“Sabía que se habían realizado muchas mejoras en las escuelas, quería ser parte de esto, y quería que mi hija también lo fuera”, dijo Valdez. 

A su vez, ha continuado su trabajo en educación a través de su papel en la Asociación de Ex Alumnos de Esperanza, el programa 3R de la Asociación de Abogados Metropolitanos de Cleveland y su trabajo “pro-bono” en Legal Aid.

Kenny Torres (38 años)

Nativo de Puerto Rico, es gerente de operaciones de campo para la firma Gilbane Building Co. Antes de unirse a Gilbane en 2019, Torres fue director de programas del Comité Hispanoamericano, una agencia de servicios sociales sin fines de lucro que ayuda a los clientes de bajos ingresos a encontrar su equilibrio financiero. 

Ahí es donde ayudó a lanzar, y supervisó, el Programa Latino de Construcción, un curso de preaprendizaje de seis semanas. 

Los graduados participaron en la construcción de la nueva torre del hospital del MetroHealth System en el vecindario Clark-Fulton de Cleveland. 

Desde 2017, el programa ha colocado a cerca de 150 personas en diferentes oficios en el área de la construcción. 

También es miembro de la junta de un programa sindical de preparación para el trabajo; fundador de Rising Hispanic Professionals, un nuevo grupo enfocado en campos que incluyen arquitectura e ingeniería; y un defensor de los esfuerzos de Gilbane para ampliar el acceso a la industria. 

“Vi a mi familia luchar. Vi a mis padres luchar. Vi a mis amigos cercanos luchar”, dijo Torres. “Y creo que lo único que realmente nos separa es la educación”.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar