Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Elecciones

Latinos de Cleveland reflexionan sobre debate

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La ciudad de Cleveland fue otra vez protagonista de uno de los momentos más importantes camino a las elecciones nacionales de noviembre, al ser anfitriona del primer debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden. 

Cientos de medios de comunicación y personalidades de la política nacional llegaron a la ciudad de Cleveland alterando la rutina de sus residentes y el tráfico del martes 29 de septiembre. 

Uno de esos medios fue la cadena de noticias CNN en español, quien organizó en el Comité Hispano de Cleveland, un panel de comentaristas latinos que compartieron sus reacciones con la audiencia, antes y después del debate junto al periodista Gustavo Valdés como moderador.

Las tres cámaras enfocaban dos micrófonos que, separados por seis pies de distancia, servirían para que los panelistas, armados con sus tapabocas, dieran su opinión a cada uno de los tópicos que planteaba el debate. 

Las opiniones de los presentes –todos residentes de Cleveland– fueron muy divididas, fiel representación de la polarización que vive el país hoy en día. 

Nancy Peña, quien es demócrata y votará por Biden en noviembre, dijo a La Mega Nota que se sintió decepcionada con el mensaje de los candidatos.

“El presidente Trump no explicó claramente su plan y Biden casi que no pudo hacerlo por haber sido interrumpido en reiteradas oportunidades por Trump durante todo el debate”. 

Tampoco cree que ninguno haya convencido a los indecisos y agregó “los votantes de Trump observaron en el escenario lo que querían ver del presidente: agresiones, interrupciones y comportamiento de “bully””.

Por su parte, Elvin Santiago, quien es ingeniero y republicano, confesó que esperaba que se hablara más sobre un plan para lograr que Estados Unidos sea más productivo. 

En conclusión, señaló que el debate le dejó “pelea, que era lo que se esperaba”. 

La noche facilitó material informativo para que los analistas políticos y periodistas continúen por varios días discerniendo quién fue el ganador del primer debate presidencial y qué se espera de futuros enfrentamientos en lo que queda de la carrera por la Casa Blanca. 

El pastor Omar Medina todavía está indeciso; por su afiliación religiosa no puede darle su apoyo a ninguno de los dos candidatos públicamente.  

Al preguntársele quién creía que había ganado el debate respondió:

“Ninguno. Acá el único perdedor es el pueblo americano porque no se le dio las respuestas que la gente estaba buscando a sus problemas”.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar