El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

Las artes en el Condado de Cuyahoga, han sido fuertemente afectadas por la pandemia

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Según un nuevo informe de Cuyahoga Arts & Culture, la pandemia ha sido "devastadora" para las organizaciones artísticas sin fines de lucro y sus trabajadores creativos del noreste de Ohio. Cuyahoga Arts and Culture es una organización que financia organizaciones sin fines de lucro en el noreste de Ohio.

El informe reporta que el 16% del personal de tiempo completo y parcial fue despedido, y el 38% del personal tuvo despido temporal o una reducción de salario entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Un estudio publicado en agosto de 2020 por el Instituto Brookings estimó que uno de cada 3 de los puestos de trabajo de la economía artes creativas de Ohio han desaparecido. Las organizaciones perdieron 119,001,653 dólares en ingresos, incluyendo la venta de entradas, admisiones y donaciones. Esa cifra marca una disminución del 29.4% en los ingresos de 2019.

Las normas estatales que prohibieron las concentraciones masivas significaron la cancelación o el retraso indefinido de 6,539 eventos o actividades en 2020. Esas actividades perdidas incluían desde clases de música hasta festivales masivos. Sin embargo, las 65 organizaciones sin fines de lucro que participaron en la encuesta se adaptaron a las restricciones, creando 4,378 nuevos eventos o actividades en línea y modificando 3,204 programas existentes para convertirlos en programas virtuales.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar