Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

La Mega Cleveland se muda al Pivot Center; profundiza raíces de la comunidad

por Brian Taylor (btaylor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — “El Pivot Center está ubicado en el corazón de la comunidad a la que pertenecemos y servimos”, explicó Roland Medrano, director ejecutivo de La Mega Media Inc., y su sede regional, La Mega Cleveland. 

Así, cuando surgió la oportunidad de unirse a un proyecto para ayudar a revitalizar el vecindario de Clark-Fulton, mudándose al nuevo Centro Pivot de Arte, Danza y Expresión, Medrano no lo dudó.

El edificio de 80,000 pies cuadrados se extiende a lo largo de los vecindarios de Tremont y Clark-Fulton. 

Anteriormente conocido como el Edificio Astrup, su desarrollador, Rick Foran, cambió el nombre a Pivot Center para simbolizar que cualquier estigma que rodea a un vecindario puede revertirse.

Hace años, una casa en este barrio de clase obrera, fue escenario del secuestro de tres mujeres; hoy esa vivienda está demolida y una de las víctimas ha formado una organización que tendrá su sede dentro del Pivot Center.

Foran, discutió el concepto detrás del proyecto para restaurar y adaptar el edificio. 

Dijo a los periodistas que la idea es tener un espacio en el corazón de Cleveland, donde se logre sinergia entre las organizaciones que ocupan un espacio en el Pivot Center y los residentes de la comunidad. La Mega Cleveland será parte de eso.

La Mega Cleveland: una plataforma comunitaria

“Nuestra presencia local”, comentó Medrano, “nos permitirá aumentar la colaboración con grupos locales, escuelas, artistas y organizaciones sin fines de lucro para fomentar nuestro establecimiento y servir de voz para los problemas comunitarios y estatales; ser un centro de información para la comunidad, además de colaborar con promotores para crear asociaciones en sus eventos/conciertos”. 

“La calidad y el alcance de nuestro servicio a la comunidad”, agregó, “determinarán nuestro éxito”. La nueva ubicación ayudará a La Mega Cleveland a lograrlo. 

“Montaremos un estudio para transmitir en vivo”, adelantó Medrano, “lo que nos permitirá interactuar con nuestros oyentes en tiempo real, así como ampliar nuestra programación para incluir entrevistas con miembros de la comunidad, organizaciones sin fines de lucro y aquellos que quieran llegar a la comunidad hispana”. 

La nueva sede de La Mega Cleveland “también servirá como una ubicación adicional donde la comunidad podrá encontrar nuestra publicación mensual, La Mega Nota”.

¿Qué más habrá en el Pivot Center?

Varias organizaciones y empresas se han inscrito en Pivot Center Space. 

LatinUs Theatre Company, Inc. formada en 2018, es una de ellas. 

Este será el primer espacio permanente de la organización cultural sin fines de lucro. 

“LatinUs Theatre Company contribuye a educar a la comunidad hispana promoviendo y produciendo obras artísticas y teatrales en español, honrando la herencia cultural y las tradiciones de la población latinoamericana del noreste de Ohio”, según se lee en un pasaje de su portal cibernético.

Inlet Dance Theatre, activo desde hace 19 años, también tendrá una ubicación establecida por primera vez. 

El Centro Familiar de Cleveland para Niños y Adultos Desaparecidos, el Centro de Crisis de Violación de Cleveland, el Museo de Arte de Cleveland y varios grupos de naturaleza artística, según los informes, se instalarán cuando se complete la construcción.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar