Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

La Mega Cleveland celebra segunda caravana y fiesta de Reyes Magos

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El domingo 8 de enero se festejó el Día de los Reyes Magos en el lugar que la gente ha nombrado el “corazón de la comunidad latina” en Cleveland, precisamente en el Pivot Center, hogar de La Mega Cleveland que coordinó el evento junto a organizaciones locales y el auspicio de Care Source. 

La actividad está inspirada en la celebración del Día de Reyes de Puerto Rico y empezó al mediodía con una caravana por las principales calles de la ciudad. Jeeps, tractores, carros particulares y la camioneta de La Mega Cleveland –amenizando con música– participaron en el recorrido. 

Al finalizar la caravana la comunidad se fue sumando al Pivot Center, donde se encontraban todas las organizaciones comunitarias con sus mesas para ofrecer servicios informativos, juegos, comida, dulces y mucho cariño para todos. 

“Es un orgullo preservar tradiciones; no migramos solos, venimos con raíces y aunque vivamos aquí queremos reforzarlas, pasarlas a nuestros hijos, recordar a nuestros ancestros y mostrarles a los más pequeños lo que hacíamos en nuestro país México”, expresa emocionado Eduardo Rodríguez, del Comité Mexicano de Cleveland. 

“Lo importante de este evento es ver la colaboración que hay entre líderes comunitarios, organizaciones  sin fines de lucro, residentes de Cleveland y pequeños negocios locales que se han sumado para traer alegría a los más pequeños de la comunidad latina”, asegura la coordinadora del evento, Claudia Longo, de La Mega Cleveland. 

“Traer las tradiciones de Puerto Rico a los niños y las niñas que viven en Cleveland, me parece muy importante para que no olviden las fiestas de mi natal Puerto Rico”, destaca Joel Rodríguez, agente de bienes raíces de Integrity Home Group y propulsor del evento. 

“Para mí como adulto, aunque aún está ese niño en mí, todavía los Reyes Magos, significan amor, paz, memorias de Puerto Rico. Me llevan al pasado, a mi infancia”, recuerda emocionado mientras coloca los regalos en el puesto preparado para este icónico trío de personajes navideños. 

El público podía tomarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar, recibir regalos, escribirles la tradicional carta, hacer su propia corona y comer rosca de Reyes, además de llevarse un abrigo de invierno, recoger pruebas caseras de covid, ver la obra de teatro de 15 minutos “Santa Cló va a La Cuchilla” y, por supuesto, bailar, cantar y jugar con el personal de La Mega. 

La actividad fue organizada por La Mega Cleveland y patrocinada por Care Source con el apoyo de Integrity Home Group, Cleveland Play House, el Comité Mexicano de Clevaland, el Centro de Artes Julia de Burgos, Cleveland Metroparks, LatinUs Theather Company, Future Ink Graphics, The Cleveland Museum of Art, Coats For Kids, Dollar Bank, Kids Book, Bank, MYCOM, United Healthcare y Young Latino Network.


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar