Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Religión

La Iglesia en Paraguay despide a Benedicto XVI, un "auténtico cristiano"

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Asunción, 5 dic (EFE).- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) celebró este jueves una misa de sufragio por el papa emérito Benedicto XVI, en la que fue recordado como un "auténtico cristiano".

En su homilía, el obispo emérito de la ciudad de Encarnación, Ignacio Gogorza, quien presidió la eucaristía en la Catedral de Asunción junto al nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, describió a Benedicto XVI como "un auténtico cristiano, un auténtico obispo y un auténtico papa".

"Era un hombre sencillo, un hombre que acogía con atención y con una sonrisa en los labios y con una atención para escuchar y darte la respuesta adecuada", agregó sobre el fallecido papa emérito, cuya celebración litúrgica reunió en la capital paraguaya a una veintena de sacerdotes y obispos y no contó con la presencia de autoridades del Gobierno.

El jerarca aseveró que el papa alemán, fallecido el pasado 31 de diciembre, "fue uno de los grandes conocedores de nuestra época".

"Marcó en su pontificado una doctrina clara, precisa y a veces confidente", añadió.

El obispo emérito rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y pidió a los fieles católicos orar por su sucesor, el papa Francisco.

El funeral de Benedicto XVI -al que asistió el cardenal de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez Flores- se celebró este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por el papa Francisco.

Fue despedido ante unas 50.000 personas, antes de ser enterrado en la tumba que perteneció a su admirado Juan Pablo II.



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar