De Pachanga con La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Elecciones

Kamala Harris sorprende a votantes en Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El sábado 24 de octubre de 2020 amaneció con temperaturas por debajo de lo normal para la época. Sin embargo, no detuvo a los cientos de residentes del condado de Cuyahoga, de ejercer su derecho en persona durante el primer fin de semana de votación temprana en la Junta Electoral. 

Largas filas

La línea llegaba hasta la salida de la carretera I-90, aproximadamente a una milla y media de distancia.

A pesar de la espera de más de una hora, los votantes decidieron sufragar en persona porque “no confían en el sistema del correo”, dijeron algunos.

Además, “quieren asegurarse de que su voto llegue a tiempo”. 

Otros simplemente querían vivir la experiencia de hacerlo personalmente. 

Una larga fila de vehículos circulaba por la calle East 30, donde funcionarios de la Junta recolectaban los sobres con boletas en un buzón seguro. 

A pesar del frío, quienes esperaban pacientemente para votar mantenían el ánimo, gracias a la música que provenía de los parlantes instalados en la avenida Euclid por voluntarios de varias campañas, alegrando el ambiente con bailes y buena vibra mientras repartían agua, dulces y hasta donuts. 

Visita inesperada

Rodeada de mucha seguridad y protegida con un cubrebocas, la compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris llegó preparada hasta las afueras de la Junta para alentar y agradecer a los votantes del Condado de Cuyahoga por su aporte a la democracia. 

“El poder está con la gente, y es por eso por lo que están en esta línea, y vine [hasta] aquí para decir gracias”, señaló Harris seguida de un aplauso por parte de los presentes.

Luego se dirigió hacia un evento en el Cuyahoga Community College, donde solo un grupo muy selecto pudo estar presente, entre ellos una pequeña comitiva de representantes latinos. 

Allí la senadora enfatizó la importancia de votar en estas elecciones. 

“Hay mucho en juego”, enumerando desde la actual crisis de salud y económica ocasionada por el coronavirus, hasta la habilidad de los ciudadanos de sostener a sus familias o los estudiantes que no pueden pagar por sus carreras universitarias, temas para los cuales asegura que ella y el ex vicepresidente Biden, tienen un plan. 

José Villanueva, quien es voluntario para la campaña de Biden-Harris en Ohio y estuvo presente en el evento, dijo a La Mega Nota que “la senadora Harris nos recordó el importante papel que desempeña Ohio en la política de nuestra nación…si Ohio se pone azul, también lo hará la nación”.

Otra de las personas presentes fue Evelyn Rivera, también residente de Cleveland, quien sintió “muy sincero y cálido” el mensaje de Harris.

“Ella se preocupa genuinamente por las familias trabajadoras y de cómo serán capaces de proveer comida, el cuidado de sus niños y otras cosas que necesitan”, destacó Rivera.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar