Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

“Juntos por la salud de nuestras comunidades”

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Si usted vive en Akron, sepa que las entidades AxessPointe Community Health Centers y la Family & Community Services, han combinado sus fuerzas mediante una asociación que busca mejorar el acceso a la atención médica, la higiene mental y los servicios sociales para residentes en los condados de Summit, Portage, Trumbull y Mahoning.

Esta colaboración enfoca su estrategia basada en sus respectivas misiones organizacionales para brindar un apoyo comunitario sólido, fomentando la buena salud y el bienestar social.

AxessPointe opera como un centro salubrista que cuenta con certificación del gobierno federal y que anualmente provee servicios de medicina general a más de 20 000 pacientes de escasos recursos económicos, independientemente de si están asegurados o no.

Por su parte, Family & Community Services está centrada en lo que se refiere a servicios sociales y programas de apoyo comunitario como la crisis de vivienda, los problemas en el hogar, la falta de transporte, inseguridad alimentaria, la violencia doméstica, y salud mental, específicamente sobre conducta y adicciones.

Anualmente atienden a más de 200 000 personas, en su mayoría jóvenes, adultos mayores y veteranos de guerra. 

La fusión de estas organizaciones –y sus servicios– son producto de una iniciativa bilateral entre los miembros de ambas juntas directivas y que por 18 meses estuvieron delineando su nueva estructura y plan de trabajo.

Mediante un comunicado de prensa, el Dr. Demond Scott, director médico de AxessPointe Community Health Centers dijo:

“Nuestra fusión marca un hito importante en nuestro compromiso de mejorar el acceso a la atención médica para las poblaciones desatendidas. A través de esta colaboración, estamos uniendo nuestra experiencia y recursos para crear un sistema de atención médica más sólido e integrado que tendrá un impacto positivo en las vidas de miles de personas y familias en nuestras comunidades”.

Mark Frisone es la persona seleccionada para dirigir la nueva entidad emergente de esta asociación. Fue director ejecutivo de AxessPointe por los pasados tres años y de Family & Community Services durante los últimos 30.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas formalmente y avanzar en nuestra visión compartida de atención médica integral y apoyo comunitario. Al fusionarnos, estaremos mejor equipados para abordar las complejas necesidades de nuestras comunidades y proporcionarles los recursos y servicios que necesitan para prosperar”, destacó Frisone en el comunicado.

Según se desprende del documento, AxessPointe y Family & Community Services tienen un largo historial de trabajo conjunto y esta unión prácticamente formaliza su colaboración, no obstante, ambas organizaciones continuarán operando bajo sus respectivos nombres.

También expresan sentirse preparados para brindar un “impacto transformador en la atención médica y el bienestar social” en toda su área de servicio.

Anuncian que maximizarán la prestación de sus servicios a nivel regional, mejorando el cuidado del paciente y abordando las diversas necesidades de las comunidades a las que sirven, asegurando así la “equidad en salud para todos”.

Si desea obtener más información, visite los portales cibernéticos de estas entidades: axesspointe.org y fcsserves.org.

Además, puede seguirles en Facebook como AxessPointe o FCSserves. Ahí encontrará detalles sobre toda la ayuda disponible, al igual que oportunidades de empleo, de voluntariado y donaciones. 

*En la foto, representantes de AxessPoint durante un evento de alcance comunitario. (Facebook/Family & Community Services)

 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar