La pequeña empresa se ha posicionado como un modelo económico en ciudades de toda la nación. En Ohio, la administración del gobierno actual apuesta a este sector comercial para la creación de empleos y la revitalización urbana.
Estos tiempos pueden ser favorables para el emprendedor y tener éxito en el mundo de los negocios es posible, pero no es una tarea fácil.
Si usted está interesado en abrir un negocio propio o si ya ha establecido uno y le gustaría crecer, sepa que hay ayuda disponible, a su alcance y que hablan en su idioma.
JumpStart Inc. es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de casi dos décadas dedicadas al servicio empresarial, en sus inicios enfocada en conceptos tecnológicos y desde los pasados siete años atendiendo también al sector del pequeño comercio.
Durante una entrevista con José Colón de JumpStart se definió que el rol de la entidad es el de ofrecer servicios, facilitar conexiones y ayudar a encontrar capital a los empresarios con el fin de fortalecer la economía en general.
“Yo manejo todos los servicios que ofrecemos a la comunidad hispana. Trabajamos reuniéndonos con nuestros clientes individualmente. Creo que [como organización] necesitamos ser accesibles, para eso nosotros no permanecemos en nuestras oficinas, tanto yo como los miembros de mi equipo vamos donde el cliente, llegamos directo a ellos”, dijo a La Mega Nota José Colón.
Explicó que las reuniones pueden tomar lugar en una biblioteca o café cerca del cliente, la idea es hacerlo fácil y así facilitar un asesoramiento personalizado en todo lo que se refiera a negocios, establecer metas y dar el apoyo necesario para que los alcancen.
JumpStart presta sus servicios tanto a nuevos emprendedores que buscan desarrollar y materializar su sueño, como a empresarios existentes que estén buscando expandir sus operaciones o que se encuentren atravesando un momento difícil.
“Adicional a esos servicios, también tenemos dos programas que estamos llevando a cabo actualmente. Uno de ellos se llama ‘Impacto’, se trata de un taller educativo de nueve semanas, en el que durante seis de ellas se centra en clases sobre los fundamentos básicos de negocio. Es decir, todo lo que se refiere a contabilidad, marketing, [proceso] legal, recursos humanos y proyecciones financieras, por ejemplo”, destacó Colón.
Aseguró además que un equipo de trabajo alrededor suyo es sumamente importante, empezando por el contable: “Algo que recalco a todo cliente es la necesidad de construir un equipo más allá de mí. Se necesita un contable, un abogado, un banquero, un agente de seguro…para ser honesto, estoy hablando de cinco a siete personas”.
Tener un negocio no es algo fácil, cada día puede representar un nuevo reto. La persona asume varios roles dentro de su empresa, hace su propio mercadeo y a la vez maneja asuntos de recursos humanos. “Y es ahí cuando este equipo le puede aconsejar como llevar todo en orden y sobrepasar alguna situación difícil”, subrayó.
Para contactar a JumpStart u obtener más información visite el sitio web www.JumpStartInc.org. También puede comunicarse directamente con José Colón llamando al (787) 587-8508, enviando un mensaje de correo electrónico a jose.colon@jumpstarinc.org o escribiendo a Mery Sánchez: mery.sanchez@jumpstart.org.
-----------------
*Este artículo es el primero de una serie en el que se explorarán asuntos relacionados a la pequeña empresa, y a cómo JumpStart puede ser una mano amiga en su proyecto. (Cortesía/JumpStart) Inc.)