Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Deporte Mundial

José Ramírez sobrepasa 200 jonrones con los Guardianes de Cleveland

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio - José Ramírez ha sido uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas por varios años. Este verano, en una noche de junio en Progressive Field, hizo algo impresionante: conectó tres jonrones en un solo partido. Esto ayudó a ganarle a los Boston Red Sox 10-3 en una histórica hazaña. El último jugador de Cleveland que lo había logrado fue Edwin Encarnación en 2018. 

Ramírez –al momento de escribir este artículo– sumaba un total de 207 jonrones en su carrera; todos con los Cleveland Guardians.

Sorprendió al mundo del béisbol en 2022 cuando firmó una extensión de $141 millones de dólares para quedarse con los Cleveland Guardians por los próximos siete años (hasta el 2030). Exigió y recibió una cláusula de no intercambio para asegurarse de permanecer en Cleveland.

Aprecia que este fue el único equipo que le dio una oportunidad y así lo destacó cuando firmó el contrato: “En primer lugar, valoro a la organización que me permitió ser jugador y tener la oportunidad de terminar mi carrera”, expresó el pelotero durante una rueda de prensa al anunciar su fichaje.

En la misma, también declaró sus dos objetivos principales: ganar una World Series (Serie Mundial) para Cleveland y llegar al Salón de la Fama del Béisbol como pelotero de los Guardianes. 

Con esa decisión de Ramírez, la temporada de la Major League Baseball 2022 fue excelente. Los Guardianes ganaron la División Central y vencieron a Tampa Bay en la primera ronda de los playoffs con el plantel más joven.

Ramírez fue descubierto en República Dominicana cuando tenía solo 16 años. El “team scout" de los Cleveland Guardianes, Ramón Peña, encontró a Ramírez en una cancha donde también los burros pastaban. El abuelo de José lo motivó a aprovechar la oportunidad de jugar béisbol en los Estados Unidos. 

Su pueblo natal es Baní, situado en un área rural a unos 44 kilómetros de Santo Domingo. Tal vez por eso eligió Cleveland sobre ciudades enormes como Los Ángeles, Chicago o Nueva York. Ramírez parece sentirse cómodo viviendo en el estado de Ohio.

 

-------------

 

El jugador dominicano José Ramírez en una foto de Ron Schwane tomada en Progressive Field en junio de 2023. (CC/Ron Schwane)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar