Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Jasmin Santana: “El Distrito 14 necesita votar”

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — En la edición de mayo, La Mega Nota entrevistó a la concejala Jasmin Santana sobre su labor política y comunitaria en estos cinco años de trayectoria de trabajo para la comunidad latina del Distrito 14 y del gran desafío como única latina representando en el concejo. 

En esta segunda parte se aborda la responsabilidad de la comunidad para construir una cultura política participativa que contribuya al mejoramiento de las legislaciones a beneficio de los hispanos en el estado de Ohio. 

La Mega Nota: ¿Cómo ve la organización política latina en la ciudad de Cleveland? 

Jasmin Santana: Buena pregunta. Pienso en esto en todo momento, cuando usted ve la política en Puerto Rico y Centroamérica es muy diferente que aquí en Cleveland.  Yo creo que la gente y las familias que tienen esta experiencia en sus países –donde la política es más sucia o hay corruptos– piensan que se encontraron con lo mismo aquí, pero a diferencia, aquí los políticos y gobernadores pueden ayudar y avanzar la agenda latina. 

En Cleveland le diré que todavía hay muchos latinos que piensan así. El Distrito 14 tiene el menor porcentaje de votos. Ahora mismo tenemos grupos de participación cívica, pero necesitamos más recursos para apoyar estas organizaciones. Debido a la baja participación electoral en el Distrito 14, no recibimos toda la inversión necesaria para hacer avances en nuestra comunidad, y es una realidad muy triste, pero es verdad, si un senador o un alcalde ve que un distrito tiene baja participación electoral entonces no le ponen atención a esa comunidad. 

La Mega Nota: ¿Qué necesita usted de la comunidad latina para ayudarle a cumplir los objetivos propuestos?

Jasmin Santana: ¡Comunidad latina regístrense, por favor! El voto es su voz, es su poder. Mi deseo es que en un futuro miren al Distrito 14 como una comunidad que cambia las dinámicas políticas, que se respete a nuestra comunidad. Elijan a sus representantes, esos que representan sus intereses; no dejen que nadie más elija por ustedes. Deseamos más líderes que puedan abogar por las necesidades de los latinos. 

Otra petición que le hago a mi comunidad latina es que asistan a las reuniones de todos los eventos que se llevan a cabo. Las voces de las familias latinas son poderosas, debemos de presentarnos. Los números de la gente que participa son importantes en las elecciones, en las mesas de diálogo, en todo. 

Las oficinas de la concejala se encuentran en el Pivot Center for Art, Dance and Expression, con las puertas abiertas para atender a la comunidad latina (2937 W 25th St., Cleveland, OH 44113).

Para obtener más información visite la página de Facebook: Jasmin Santana, Cleveland City Councilwoman Ward 14

 

 

*“Necesitamos una comunidad más activa en la política”, dijo a La Mega Nota la concejala Jasmin Santana. (Facebook/Jasmin Santana, Cleveland City Councilwoman Ward 14)


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar