Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

Invitan a marchar contra leyes anti-LGBTQ+

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Hace 53 años en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo por primera vez “La Marcha del Orgullo”, donde Sylvia Rivera, una mujer trans latina gritó: “Gay Power”, abriendo paso a muchos avances en la materia de derechos humanos para la comunidad LGBTQ+ no sólo en los Estados Unidos sino en el mundo. 

“Queremos enfocar el tema de la marcha del orgullo y reivindicar que a sus inicios su objetivo era la protesta de un grupo de personas LGBT que clamaban por las condiciones injustas y perjudiciales que afectaban a la comunidad. Es cierto que esto es para celebrar lo orgullosos que estamos, pero también para dar a conocer las leyes actuales que ponen las vidas diversas en riesgo”, menciona Christian Contessa Aguilera, coordinador para la juventud en LGBT Community Center Greater Cleveland.   

Legisladores del estado de Ohio han presentado una propuesta inspirada en la ley del estado de Florida y Texas denominada “Don’t Say Gay” (No digas gay) que prohíbe hablar sobre “orientación sexual o identidad de género” a los docentes desde preescolar hasta tercer grado, según la organización Democracy Now. 

“Es importante recordarle al país y a la sociedad en general que ciertamente hemos tenido avances y hemos dado pasos grandes, pero también sabemos que nuestra comunidad está bajo ataque”, afirma Contessa Aguilera. 

Para el activista, “todavía como latinoamericanos seguimos siendo una minoría” dentro de las representaciones políticas y participando en la marcha del orgullo. 

“Hay problemas de homofobia en la comunidad latina, el machismo y tradicionalismo son una realidad, pero poco a poco hemos visto progreso”, subraya.

Pride in the CLE se realizará el próximo sábado 3 de junio a las 11 a.m. Para más información visite: https://lgbtcleveland.org/pride/

------------------

(FOTO: Cortesía/LGBT Community Center Greater Cleveland)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar