El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Elecciones

Instan a ciudadanos del condado de Cuyahoga a revisar sus boletas de votación

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — En un esfuerzo por agilizar el proceso de solicitudes de boletas de votación por correo, la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga insta a los votantes a asegurarse de completar correctamente las papeletas de votación en referencia a las elecciones generales del 2 de noviembre de 2021.

En un comunicado de prensa, la Junta advirtió que unos 500 votantes se enfrentan a solicitudes de Voto por Correo rechazadas debido a errores en la fecha de nacimiento. Este hecho provoca retrasos en la obtención de la papeleta para las elecciones.

La Junta aconseja a los votantes que revisen el haber completado todas las secciones resaltadas en amarillo en la solicitud de Voto por Correo. 

“El error más común encontrado en la solicitud ha sido la falta de la fecha de nacimiento, o que han escrito una fecha distinta, por ejemplo, la fecha del día en que firman la solicitud en lugar de la fecha de nacimiento”.

Cuando la Junta encuentra un error o recibe una solicitud incompleta, ésta envía al votante una carta detallada donde explica por qué la solicitud fue rechazada. A su vez, se les reenvía una nueva solicitud e información de cómo deben completarla.  

“Instamos a todos los votantes a echar un segundo vistazo a su solicitud de Voto por Correo para asegurarse de que todas las secciones están completas y correctas antes de mandarla a la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga”, concluye el comunicado.

Para solicitar una boleta de votación en el condado de Cuyahoga, entre al siguiente enlace: https://boe.cuyahogacounty.gov/es-US/vote-by-mail.aspx 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar