Música
12:45 pm-3:00 pm Al Aire
Cultura

Inician talleres de danza ancestral mexicana en Cleveland

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¡Atención a toda la gente de Cleveland orgullosa de ser mexicana, y a los amantes de la cultura en general! A partir del próximo sábado 28 de octubre –extendiéndose por seis sábados consecutivos– se estará llevando a cabo un taller de baile ancestral gratis. 

“Raíces: Danza de México” es un evento educativo presentado por AlmaVision, y será impartido por la veterana bailarina de danza folclórica, Lilly Corona Moreno, quien –de acuerdo con una publicación sobre el evento en redes sociales– comenzó su carrera como bailarina principal de folclor a los 11 años en Cleveland, Ohio con el Grupo Cultural Azteca, dirigido por su madre y primera maestra de baile, Amalia Corona. 

“Después de dominar un extenso repertorio folclórico, empezó a enseñar a los 18 años y en 1999, fundó el Grupo Tepehuani Nelli […] Actualmente, Lilly estudia filosofía Tolteka, danza y tambores bajo la tutela de Akaxe Yotzin Gómez. Su formación es continua y ella está emocionada de compartir [sus conocimientos sobre danza] en la comunidad”, destaca el post en Facebook.

Los talleres se realizarán en las instalaciones de Ingenuity, en el 5401 Hamilton Ave., de 9–11:30 a.m. 

Para participar usted solo requiere registrarse aquí. No olvide marcar la casilla de aceptación del acuerdo antes de enviar el formulario electrónico.   

 

------------------

FOTO: (Facebook/Alma Visión: Cultura y Más)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar