El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

Inicia vacunación anticovid para niños; expanden programa Vax-2-School

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — Una gran parte de las más de 367,000 dosis de la formulación de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech COVID-19 que se espera llegue a Ohio en los próximos días ya están disponibles y se pueden administrar de inmediato a niños de 5 a 11 años.

“Estamos en el umbral de un paso tan esperado que nos acerca a superar esta pandemia”, dijo el director del Departamento de Salud de Ohio, Bruce Vanderhoff en conferencia de prensa. “Gracias a la autorización de una vacuna COVID-19 para las edades de 5 a 11 años, ahora podemos proteger mejor a estos niños de las complicaciones graves del COVID-19”.

El Departamento de Salud de Ohio también anunció la expansión oficial del programa Ohio Vax-2-School a las edades de 5 a 25 años, agregando a aquellos entre 5 y 11. 

Ohio Vax-2-School otorgará $2 millones en becas a habitantes de Ohio elegibles, y los premios incluyen 150 becas de $10,000 y cinco de premio mayor de $100,000. 

El programa incluirá una serie de fechas límite de registro, y para ser elegibles a todos los sorteos, los habitantes de Ohio deben registrarse tan pronto como se les haya administrado la primera dosis de la vacuna, idealmente antes de la fecha límite de registro inicial del domingo 21 de noviembre. Las fechas límites son las siguientes:

  • Domingo 21 de noviembre, 11:59 p.m. - elegible para todos los sorteos.

  • Domingo 28 de noviembre, 11:59 p.m. - elegible para el segundo sorteo (75, ganadores de $10,000) y el sorteo del gran premio.

  • Miércoles 1 de diciembre, 11:59 p.m. - elegible para el sorteo del gran premio.

Los residentes de Ohio de 5 a 25 años, o sus padres o tutores, pueden ingresar en línea una vez que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 en www.ohiovax2school.com.

Aunque los niños son menos propensos que los adultos a enfermarse gravemente por COVID-19, lo más seguro es que puedan sufrir complicaciones duraderas a causa del virus. 

Hasta el 1 de noviembre de 2021, más de 2,000 niños de Ohio menores de 18 habían sido hospitalizados con COVID-19 y 15 han muerto. A nivel nacional, el virus ha cobrado la vida de casi 800 niños. 

Hasta la fecha, se han administrado más de 247 millones de dosis de la vacuna Pfizer en los Estados Unidos, lo que ayuda a prevenir casos graves de COVID-19 que resultan en hospitalización y muerte. 

Una dosis más pequeña de esta misma vacuna, un tercio del tamaño para un adulto fue estudiada y probada a fondo en ensayos clínicos, mostrando que la formulación pediátrica tenía una eficacia de casi el 91% en la prevención de infecciones sintomáticas y no se detectaron efectos secundarios graves.

Un amplio suministro de la inyección pediátrica COVID-19 estará disponible en los 88 condados. Está previsto que más de 367,000 dosis lleguen a Ohio en un horario escalonado durante los próximos días durante la primera semana de administración de la vacuna, incluidas 252,300 ordenadas a través de la asignación del estado y 115,200 solicitadas a través del programa federal de farmacias minoristas. 

Se continuarán entregando dosis adicionales a los proveedores en Ohio de manera regular en el futuro.

Los proveedores de todo el estado, incluidos los departamentos de salud locales, pediatras, médicos de familia, centros de salud comunitarios, hospitales para adultos y niños y farmacias, están recibiendo envíos y programarán citas o aceptarán visitas sin cita previa. 

A medida que llegan los envíos, los proveedores pueden comenzar a administrar la vacuna. 

Se anima a los habitantes de Ohio a llamar a su proveedor para obtener más información o visitar gettheshot.coronavirus.ohio.gov o llamar al 1-833-4-ASK-ODH (1-833-427-5634) para localizar un proveedor o hacer una cita. 

Las vacunas COVID-19 están ampliamente disponibles en todo el estado. 

Muchos proveedores ofrecen la vacuna sin cita previa, o los habitantes de Ohio pueden programar una cita de vacunación en gettheshot.coronavirus.ohio.gov

Los habitantes de Ohio que deseen obtener más información sobre la seguridad, la eficacia y los efectos secundarios de las vacunas COVID-19 deben hablar con su médico, enfermera o farmacéutico, o visitar coronavirus.ohio.gov/vaccine.

 

-------------------

*Este comunicado de prensa del Departamento de Salud de Ohio fue enviado a La Mega Nota a través de la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA) y editado en nuestra sala de redacción el 3 de noviembre de 2021. 

 

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar