Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Inicia proceso para asistencia universitaria

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El vicegobernador de Ohio ha recordado a la comunidad que ya empezó el período de solicitud de asistencia financiera para estudiantes universitarios, bien sean de primer ingreso o que continúan sus carreras.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, también conocida como FAFSA, está disponible desde el 1 de octubre para el año 2021-2022.

Todos los estudiantes graduandos de secundaria, alumnos matriculados y adultos interesados en asistir/regresar a la universidad, pueden completar la solicitud de FAFSA. 

“Cada año, las familias de Ohio pierden la ayuda financiera disponible porque no completan FAFSA”, advirtió el vicegobernador Jon Husted. 

Este es un formulario utilizado prácticamente “por todos los institutos de dos y

cuatro años, universidades y escuelas vocacionales, para otorgar asistencia federal, estatal y universitaria a los estudiantes”.

De acuerdo al portal electrónico de beneficios del gobierno de los Estados Unidos (benefit.gov, en español) estos son los requisitos:

-Ser ciudadano de los Estados Unidos o ser un no-ciudadano elegible.

-Contar con un número de Seguro Social válido (a menos que sea originario de la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia o la República de Palau).

-Estar registrado con el Servicio Selectivo (servicio militar) si es un hombre entre 18 y 25 años. 

-Tener un diploma de secundaria/preparatoria o un certificado de Desarrollo Educacional General (GED, por sus siglas en inglés) o aprobar un examen autorizado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

-Estar inscrito o haber sido aceptado como estudiante regular para obtener un título o certificado en un programa elegible en una escuela que participe en los programas de asistencia federal para estudiantes

-No tener condenas por delitos de drogas, o por alguna ofensa ocurrida mientras recibía asistencia federal para estudiantes (subsidios, préstamos, o trabajo-estudio)

Aunque muchas escuelas administran sus propias fechas en el proceso de orientación de los estudiantes, es importante que los padres tengan en cuenta los días límites del gobierno federal para el año 2021-2022.

El sitio web oficial donde se llena la solicitud advierte sobre detalles a considerar en el caso de cambios o ajustes sobre la situación financiera familiar, una información de prioridad que usted no puede ignorar considerando las consecuencias económicas en muchos hogares tras la pandemia de COVID-19. 

De esta manera, destacan que:

-Si su situación financiera o la de su familia ha cambiado significativamente de lo que se refleja en su declaración de impuestos federales (por ejemplo, si ha perdido un trabajo o ha experimentado  reducción de ingresos), es posible que sea elegible para que se ajuste su ayuda financiera. 

-Debe completar las preguntas de FAFSA como se indica en la solicitud (incluyendo la nueva información sobre declaraciones de impuestos e ingresos), enviar su formulario y luego comunicarse con la universidad a la que planea asistir para discutir cómo ha cambiado su situación financiera actual. 

-Tenga en cuenta que la decisión de los centros de educación superior es definitiva y no puede ser apelada ante el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Para iniciar el proceso pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://studentaid.gov/h/apply-for-aid/fafsa



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar