Yakarta, 21 jun (EFE).- Indonesia registró este lunes su mayor número de contagios de covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, con 14.536 nuevos positivos y superó los dos millones de contagiados en un momento en que el país asiático trata de controlar la pandemia con más restricciones en las zonas más afectadas.
El país asiático sufre en el último mes un fuerte rebrote del coronavirus que también ha conllevado un aumento de las muertes, que ya suman 54.956, con 294 registradas hoy, según los datos del Ministerio de Salud.
La situación ha llevado al gobierno a endurecer las restricciones de movilidad en las próximas dos semanas a partir de este martes, con un toque de queda desde las nueve de la noche.
Las medidas se producen después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instara la semana pasada a que Indonesia reforzara sus medidas para frenar la transmisión y aligerar la ocupación hospitalaria, que en algunas zonas supera el 90 por ciento de su capacidad.
Indonesia ha vacunado hasta el momento con la pauta completa a 12,3 millones de sus 270 millones de habitantes, mientras que 23,2 millones han recibido al menos una dosis, según las estadísticas gubernamentales.
El país, inmerso en la segunda fase de vacunación, que incluye a trabajadores sanitarios, funcionarios y personas mayores, ha firmado acuerdos con Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para recibir casi 330 millones de dosis contra la covid-19.