El Ayuntamiento de Cleveland y sus oficinas satélite en Erieview Plaza permanecerán cerrados nuevamente el martes debido a un "incidente cibernético" del que la ciudad informó al público por primera vez el domingo por la noche.
Los funcionarios de la ciudad se negaron a proporcionar mucha información sobre la naturaleza del incidente durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde, citando la necesidad de proteger su investigación en curso sobre el asunto. El alcalde de Cleveland, Justin Bibb, dijo que el segundo día de cierre es una medida de precaución mientras se investiga el incidente.
A partir del lunes por la tarde, se restableció el servicio telefónico y los equipos están trabajando para restablecer el acceso a varios sistemas informáticos clave de la ciudad. Servicios de emergencia como el 911, la policía, los bomberos y el EMS, junto con los aeropuertos internacionales de Cleveland Hopkins y Burke Lakefront, no se vieron afectados, según las autoridades.
El comisionado de TI de Cleveland, Kim Roy Wilson, dijo que la ciudad tomó medidas de precaución para contener lo que llamó "anomalías". Se están investigando la naturaleza y el alcance de estas anomalías. Sin dar detalles, Bibb comparó lo que está sucediendo aquí con incidentes que han ocurrido en otras grandes ciudades, grandes empresas e importantes sistemas hospitalarios.