Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

Inauguran mural en Cleveland y un pedazo de Puerto Rico

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — “Little Puerto Rico” es un espacio creado para que los boricuas y la comunidad en general disfruten los colores y la arquitectura del Viejo San Juan, en Cleveland. Es un mural sobre las paredes del establecimiento 787 Market, en Memphis Avenue, en el vecindario Old Brooklyn, en el lado oeste de la ciudad.

El proyecto de arte urbano –inaugurado recientemente en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana– inició a principios de abril y fue pintado por Aldonte con detalles que se asemejan a las calles del histórico destino en la Isla del Encanto. 

“Este mural está simulando el Viejo San Juan, la zona histórica de la capital de nosotros”, dijo a La Mega Nota, Harry Quiñones, gerente del 787 Market.

Quiñonez ha recibido buenos comentarios a través de las redes sociales y también de los clientes que llegan hasta su local.

“Hemos escuchado muchas cosas positivas, que les encantan, dicen: ‘Wow gracias’, ‘me siento como que estoy en San Juan’, ‘me siento transportado’”, destacó Quiñones, lleno de orgullo tras haber alcanzado su propósito.

“Yo creo que es increíble, quedó precioso”, resaltó Richard Merced quien se mudó a Cleveland a la edad de 11 años y al ver la iniciativa se conmovió recordando parte de su infancia en la isla.

Zulma Rodríguez, otra puertorriqueña radicada en Cleveland también se siente orgullosa del pequeño Puerto Rico: “Me recuerda el área de San Juan, al ser puertorriqueños [este mural] nos une más aquí en Cleveland”.

La obra, además de los colores vistosos característicos del Viejo San Juan, cuenta con detalles como las rejillas de los balcones, faroles en las paredes, manijas en las puertas de las casas e incluso una representación de los “satos” o perros callejeros.

“Hay muchos murales en la ciudad y nosotros queríamos darle ese efecto de tres dimensiones con un toque diferente y único, las rejas –por ejemplo– simulan [aquellas] en los balcones [de Viejo San Juan]”, explicó Harry Quiñones.

“Little Puerto Rico es un espacio para todos. Es para puertorriqueños que viven en Cleveland, y también para el disfrute de toda la comunidad hispana y del Caribe”, puntualizó.

Las reacciones de admiración en Facebook fueron inmediatas, motivando interacción entre aplausos, felicitaciones y miles de “likes”:

“Recuerdo cuando este proyecto estaba en la mente de Harry…hoy es una realidad. Quedó espectacular. Muchas bendiciones”, comentó Ruth Aponte. 

“Cuando la patria se ama desde la distancia, el corazón palpita más duro, más rápido, más intenso”, publicó Antonio Juan Vázquez-Colón.

“Nos llevaron a la calle 787 en Cleveland, pero con el corazón en nuestra isla”, expresó Stephanie Reyes-Torres. 

“Gracias por un pedacito de nuestra pequeña isla”, manifestó Nilsa Torres.

“Hermoso. Gracias por permitirnos que Puerto Rico viva en nosotros. Felicitaciones por su hermoso trabajo”, señaló Mercedes Pagan.

“Enhorabuena. Proyecto hecho con mucho gusto reflejando nuestra herencia. Un abrazo desde Lanzarote, Islas Canarias”, escribió Quito Covas.

 

----------------------

FOTOS: (La Mega Cleveland/Michelle Polanco)

  

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar