Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

Inauguran Centro de Artes Comunitarias en Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — En la mañana del sábado 12 de junio y en presencia de la prensa local e invitados especiales, se realizó la ceremonia de apertura del Centro de Artes Comunitarias en el corazón del barrio Clark-Fulton en el Pivot Center.

Con un saludo de bienvenida en español, el director del Museo de Arte de Cleveland, William M. Griswold abrió su discurso agradeciendo a los socios comunitarios del plan Clark-Fulton Together, el cual es un esfuerzo conjunto de desarrollo socioeconómico equitativo cuya visión es crear cambios positivos en el vecindario de Clark-Fulton.

“El establecimiento de un Centro de Artes Comunitarias es un objetivo clave de nuestro plan estratégico 2017, y con este nuevo espacio, expandimos nuestra presencia en un vecindario urbano vibrante en el lado oeste de la ciudad”, dijo Griswold.

“Esperamos conectarnos con nuevas audiencias a través de una variedad de programas de arte y colaborar con socios del vecindario para enriquecer las experiencias transformadoras que ofrecemos a todas las audiencias”.

Griswold extendió su agradecimiento a la concejal Jasmin Santana cuya oficina también estará ubicada en las instalaciones del Pivot Center, a las autoridades de MetroHealth Hospital y al alcalde de Cleveland, Frank Jackson quien firmó una proclama reconociendo la apertura del Centro de Artes Comunitarias.

Luego de cortar la cinta inaugural, el director invitó a los presentes a ingresar al bellísimo centro. 

El espacio de más de 20 mil pies cuadrados que alberga la increíble colección de títeres, máscaras y disfraces pertenecientes a Parade the Circle, deja sin aliento al visitante. 

Esta maravillosa colección de enormes figuras de papel maché, mariposas gigantes y hasta un rinoceronte, forman parte de la exhibición permanente del centro titulada: “Parade the Circle: Celebrating 30 Years of Art and Community”.

Cuentan además con tres espacios para talleres con el objetivo de crear oportunidades educativas y culturales acercando de esta manera al museo y las artes a la comunidad hispana de Cleveland.

Cabe destacar que todas las descripciones de arte en exhibición han sido traducidas al español, lo que demuestra el esfuerzo del museo de crear una conexión genuina con la comunidad hispana. Además, varios de los artistas que crearon los coloridos murales son latinos. 

El Centro de Artes Comunitarias estará abierto al público de miércoles a viernes, de 2 p.m. a 7 p.m. y sábado a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. en el Pivot Center, ubicado en el 2937 West 25th Cleveland, OH 44113.

El museo espera agregar más eventos a medida que se levanten las restricciones estatales por COVID-19 durante el verano. La entrada y el estacionamiento son gratuitos.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar