Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
EEUU

Impulsan Ley de Vanessa Guillén

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Ejército de los Estados Unidos nombró a finales de julio, un panel civil de cinco personas que realizará una revisión de la cultura institucional en Fort Hood, Texas, tras la horrible muerte de una militar hispana de 20 años estacionada en esta base.

“El Ejército está comprometido a cuidar de nuestros soldados, civiles, familias y esta revisión independiente explorará el clima y la cultura del comando actual en Fort Hood”, dijo el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, en un comunicado.

El panel se reúne en respuesta al asesinato de Vanessa Guillén, cuyo cuerpo fue encontrado en junio. 

Su familia, que se reunió con el presidente Trump el 30 de julio, dijo que ella se había quejado de que un miembro del servicio la estaba acosando sexualmente.

Un sospechoso en el caso, Aaron David Robinson, de 20 años, que también estaba estacionado en Fort Hood, se suicidó. 

Otra sospechosa, Cecily Aguilar, de 22 años, ha sido arrestada y acusada de un cargo de conspiración por manipular pruebas.

En un comunicado de prensa, el Ejército explicó que el propósito de la revisión sería “determinar si el clima y la cultura del comando en Fort Hood y la comunidad militar circundante reflejan los valores del Ejército, incluyendo la seguridad, el respeto, la inclusión y el compromiso de diversidad en lugares de trabajo y comunidades libres de acoso sexual”.

“El panel revisará los datos históricos y realizará entrevistas con militares, civiles y miembros de la comunidad local”.

En la reunión entre Trump y la familia de Guillén, el presidente aseguró que el asesinato sería investigado “muy poderosamente” y ofreció pagar su funeral.

Advirtió que la investigación “llegará al fondo de esto [porque] tal vez puedan surgir cosas que ayuden a otras personas en una situación como la de Vanessa”.

La lucha por justicia para Vanessa Guillén continúa. 

La congresista de Houston, Sylvia García, realizó una conferencia de prensa desde Washington para recapitular lo que ha estado sucediendo en relación al caso de Guillén.

García, quien ha estado trabajando estrechamente con la familia Guillén desde que Vanessa desapareció en abril, dijo que su objetivo es garantizar que obtengan las respuestas y la justicia que buscan.

Durante la conferencia virtual habló sobre el movimiento #IAmVanessaGuillén.

El proyecto de ley no se ha presentado todavía, pero permitiría a los miembros en servicio activo presentar reclamos de acoso y ataque sexual a una agencia externa sin considerar la cadena de mando.

García también habló sobre la Audiencia del Subcomité de Servicios Armados de la Cámara sobre Vanessa Guillén y la violencia sexual en el ejército.

Después de la reunión de Trump con la familia, García manifestó que está ansiosa por ver qué hará el presidente en las próximas semanas.

“Creo que es genial que el presidente esté prestando atención a este tema”, señaló García. 

“Cada vez que una familia afligida puede escuchar directamente a un presidente, es algo muy bueno. Lo que más me interesa es que, con suerte, podamos seguir con la acción”, destacó la congresista. 

García adelantó que el Secretario del Ejército y el subcomité de Personal Militar de los Servicios Armados de la Cámara visitarán Ft. Hood próximamente para tener una idea de “cómo funcionan las cosas en este puesto militar cuando se trata de acoso y agresión sexual”



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar