Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

Honrando profesionales, empresarios y negocios de Ohio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 19 de mayo de 2022, la comunidad latina del centro de Ohio se vistió de gala para honrar a profesionales, dueños de empresas y negocios hispanos de todo el estado.

El Centro de Ciencias e Industria COSI, situado en el corazón de Columbus, fue el sitio escogido para el evento “La Mega Hispanic Business Awards”, el primero en su clase que se hace a nivel estatal.

Para esta premiación se unieron La Mega Media, Inc. y la Cámara de Comercio Hispana de Columbus apoyadas por las Cámaras de Comercio Hispanas de Ohio, el Departamento de Transporte de Ohio (ODOT), la Comisión de Asuntos Hispanos de Ohio (OCHLA), SBC, SBDC y ECDI. 

Se organizó bajo la dirección de Karla Boldery y Mónica Martínez de La Mega Media, Inc. en Cincinnati; Lair Marín-Marcum de ODOT; Liliana Cavanaugh, directora ejecutiva de OCHLA y Grace Hunter, quienes estuvieron en todas las actividades de planeación.

También conformaron el comité seleccionador para la premiación: Claudia De León, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Columbus; Marco Grgurevic-Pujana, de la Cámara de Comercio Hispana del Noroeste de Ohio; Randy Cedeño, de Pequeños Negocios para el Noroeste de Ohio; Janice Contreras de Cleveland; Alfonso Cornejo presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Cincinnati y Jason Riveiro, además de Roberto Salinas y Claudia Cortés-Reinhardt, de la Cámara de Comercio Hispana de Dayton y Ariana Ulloa-Olavarrieta, de la Oficina de Pequeños Negocios en Columbus.

La apertura y bienvenida la hicieron Claudia De León, copropietaria de La Mega Media, Inc. y su socio, el director ejecutivo Ronald Medrano. 

Los empleados y colaboradores de La Mega Media, Inc. fueron presentados al público por Medrano. 

Kenny McDonald, presidente y CEO de Columbus Partnerships se dirigió a los asistentes resaltando en este primer evento el gran valor del trabajo y aporte de los inmigrantes latinos a la sociedad de Ohio.

Liliana Cavanaugh, de OCHLA, reconoció el empeño de los empresarios hispanos por su trabajo para hacer del estado de Ohio un mejor sitio para vivir. 

Fernando Alcauter, propietario de Toro Meat Market y patrocinador principal de La Mega Hispanic Business Awards, agradeció la asistencia y destacó la creación de Toro Meat Market como una muestra más del empuje de los latinos en el estado. 

Con dos aplaudidas interpretaciones, Griset Damas Roche, presentó su baile flamenco. 

La decoración estuvo en manos de Perla Eventos, la comida fue de COSI y de la animación musical se encargó el grupo de origen puertorriqueño Los Borirengues. La presentación para la entrega de premios estuvo a cargo de Claudia de León. 

Aunque solamente 13 empresas resultaron ganadoras, fue un homenaje de mucho orgullo para la comunidad latina porque 114 negocios dirigidos por latinos han sido distinguidos y nominados como los mejores en este 2022. 

 

  


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar