Por diferentes circunstancias de la vida muchas personas han tenido que migrar hacia Estados Unidos. Según datos registrados por las Naciones Unidas (ONU), América del Norte se mantiene como el principal destino mundial con más de 50 millones de migrantes internacionales en 2020.
De América Latina y el Caribe procede el mayor registro con el 43% de la población, aproximadamente 25.4 millones de personas que se han establecido en esta nación que hoy compartimos.
Son diversas las razones que nos motivaron a reubicarnos aquí, alejándonos de nuestras raíces. Quizás llegamos para progresar, trabajar y así asegurar un mejor futuro a nuestras familias, o tal vez lo hicimos para ayudar a los seres queridos que aún residen en nuestro lugar de procedencia.
Ya sea persiguiendo un sueño, buscando servicios médicos o porque nuestros padres o antepasados se establecieron en Estados Unidos, aquí aprendimos a adaptarnos al idioma, al clima y muchas otras características diferentes, pero siempre aferrados a nuestras raíces y todo lo que nos pueda conectar con ellas.
--------------
*Este fragmento informativo fue extraído de un artículo previamente redactado por David Rodríguez para La Mega Nota. (Flickr/@Brendan)