Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Arte

Hasta el 9 de abril: MoCa exhibe “Pieces of Me” de Bruno Casiano

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Ni las bajas temperaturas impidieron que el 27 de enero de 2022 se hiciera presente la gente en el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland (Museum of Contemporary Art Cleveland, moCa) para el inicio de la nueva temporada de exhibición de arte, celebrada por varios creadores que exploran y revelan el mundo, desde expresiones personales hasta lazos universales.  

El reconocido artista Bruno Casiano fue el único latino en exponer en el nuevo espacio de la galería de moCa del primer piso, presentando “Pieces of Me”, donde utiliza la pintura, el collage y el estarcido para explorar sobre recuerdos y experiencias extraídas de su herencia puertorriqueña y su crianza en el pequeño pueblo de Juana Díaz.

“Yo nací en Estados Unidos, pero me crié en Puerto Rico, luego regresé a Estados Unidos. Soy como una pieza media mixta, un poquito de todo, de idioma, cultura; tengo parte hispana, pero también me gustan “Los Beatles” [y] ya no soy una sola cosa”, expresa Bruno Casiano entre el tumulto que se le acerca para fotografiarse con él.  

Letitia Lopez, coordinadora del Centro de Arte Julia de Burgos expresó al público en el discurso de inauguración: 

“Esto es algo que le pedimos al universo y el universo ha respondido, con nuestra iniciativa buscamos que los latinos ocupen espacios importantes dentro del arte [y] encuentren oportunidades para que se den a conocer”.

La exposición marca el comienzo de la residencia institucional del Centro Cultural de Artes Julia de Burgos y moCa. 

Casiano crea elementos visuales sugiriendo que partes de [sus] recuerdos se unen de una manera intrínsecamente abstracta, “como un poema que lleva río abajo sin darnos cuenta de lo que nos espera adelante”, expresa el artista en la descripción de su cuadro dentro del museo. 

La obra de Casiano es como un viaje a la Isla del Encanto. Sus abstracciones presentan con colores vibrantes montañas, trazos de periódicos, mangos, ceibas, cuevas, lagartijas y agua. 

Seres en pedazos como piezas incompletas, memorias, anhelos y fragmentos de su identidad recuerdan momentos de su adolescencia que llevan al presente, reflejando un gran sentimiento de nostalgia y tristeza. 

“Pieces of Me” estará exhibiéndose gratis hasta el 9 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland.

 

FOTOS:  La Mega Nota/Virginia Paguaga


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar