Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Hambre y COVID-19 en el mundo

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Según un estudio reciente de las Naciones Unidas, la pandemia global por el COVID-19 no sólo causa estragos sociales y comerciales, sino que afecta directamente en la alimentación y supervivencia de la población. 

Por ejemplo, en el año 2019 el planeta experimentó una hambruna de 680 millones de personas. Esta cifra cubre diversos motivos, entre sociales, de salud y económicos.

Sin embargo, tan sólo por la propagación del coronavirus, según la organización ya van 132 millones de personas en el mundo que pasan hambre, y el año apenas avanza un poco más de la mitad. 

Se especula que, según los crecientes y cada vez mejor fundados rumores de un rebrote en el otoño-invierno, este número podría empeorar.

La organización que reúne a naciones de todo el globo hace un llamado a los gobiernos de todos los países para que trabajen en conjunto. 

Ellos esperan que se pueda delinear reglamentos que reduzcan el costo de alimentos nutritivos, y así poder mantener una dieta balanceada al alcance de la mayoría de las personas. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar