Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Fuertes vientos dejan a miles sin electricidad en Ohio

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

“Aproximadamente unos 23,000 clientes están sin electricidad, ya que los vientos de 60 mph derribaron varios árboles y líneas de suministro. Es fundamental mantenerse alejado de los cables en el suelo hasta que las cuadrillas de limpieza puedan retirar los escombros y hacer que el área sea segura”, advirtió la compañía de servicio eléctrico AES-Ohio, a través de Facebook y Twitter.  

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes el área de Ohio recibió fuertes tormentas, así como la llegada de un frente frío que trajo vientos de entre 30 y 45 millas por hora. 

Para varios condados de Ohio como Cuyahoga, Lorain y Erie, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia de vientos hasta el mediodía. 

Cleveland Public Power confirmó –también en redes sociales– que vientos fuertes con ráfagas de hasta 63 mph han comenzado y tienen reportes de apagones en toda la ciudad. 

Explican que sus equipos están trabajando sobre los daños y que un mayor número de personal se integrará durante la mañana para restaurar el sistema lo más rápido posible.

En algunas áreas de Ohio, las ráfagas estaban superando las 55 mph. Se espera que los vientos se calmen esta tarde. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar