Un frente frío vigoroso está avanzando desde el oeste, provocando la formación de fuertes tormentas eléctricas a lo largo del frente alrededor de la hora del almuerzo en el corredor de la I-71 y áreas del oeste. Estas tormentas se desplazarán rápidamente hacia el este durante las horas de la tarde y la noche. Algunas de las tormentas podrían ser severas, con vientos dañinos, granizo grande y lluvias intensas. Las temperaturas máximas del viernes variarán desde los 70 grados en los condados del norte hasta los 80 grados en Canton y puntos del sur.
A medida que las tormentas eléctricas dispersas se disipen el viernes por la noche, solo quedarán algunas lluvias hasta la madrugada del sábado. El sábado será ventoso y mucho más fresco, con temperaturas máximas que se acercarán a los 60 grados. Con un flujo de viento del noroeste y aire muy frío en altura, se espera la formación de lluvias con efecto lago provenientes del lago Erie durante la tarde y la noche del sábado. También es posible que se produzcan trombas de agua sobre el lago.
El domingo se mantendrá ventoso y fresco, con temperaturas rondando los 60 grados durante la mayor parte del día. Aunque no se puede descartar lluvia aislada, la mayor parte del día estará seca. El lunes, el clima será seco y confortable, con una máxima de 76 grados.