Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Fortalecen proyecto de inclusión digital

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — La tecnología se ha vuelto indispensable. El acceso a internet y a una computadora cada día se convierte en algo esencial. 

Esta necesidad se refleja en varios aspectos cotidianos, ya sea por razones de estudio o trabajo. 

Tener una computadora dejó de ser un lujo y privilegio de pocos hace mucho tiempo. Lamentablemente aún no todas las personas tienen acceso a una computadora, sobre todo aquellos de bajos recursos que buscan escalar en el mercado laboral. 

Una organización en Cleveland tuvo la visión de resolver este problema poniendo en funcionamiento un proyecto llamado PCs For People (Computadoras para el Pueblo). 

En entrevista con La Mega Nota, Andrea Lindsay, directora de operaciones de PCs For People, describe esta iniciativa:

¿Qué es PCs For People? 

Desde 1998, PCs for People ha sido una fuerza impulsora detrás de los esfuerzos de inclusión digital en todo Estados Unidos. 

Somos una organización sin fines de lucro autosostenible 501(c)(3), con alcance nacional. 

PCs for People comenzó a operar en Slavic Village de Cleveland en octubre de 2018 y se trasladó a una nueva ubicación en el 3126 St. Clair Avenue, el 1 de noviembre. 

El 5 de diciembre de 2019 se organizó un evento de puertas abiertas para celebrar la apertura del nuevo espacio, con la asistencia de más de 50 socios comunitarios y patrocinadores de tecnología. 

PCs for People promueve la inclusión digital mediante la distribución de computadoras reacondicionadas a personas de bajos ingresos y organizaciones sin fines de lucro. 

También se ofrecen servicios de soporte técnico y formación, así como computadoras y servicio de internet inalámbrico.

¿Cómo funciona? 

Nuestra capacidad para distribuir tecnología asequible a personas de bajos ingresos depende de las asociaciones de reciclaje de IT (Tecnología de la Información). 

PCs for People ofrece servicio de IT gratuito a nivel nacional que incluye desinfección de datos certificada por NAID AAA y reciclaje electrónico sostenible certificado por R2. 

Este servicio se entrega a más de 800 empresas en todo Estados Unidos. 

Cada nueva asociación permite a PC For People distribuir más de 300 equipos de computadoras.

En el evento del 5 de diciembre pasado, los socios de reciclaje de IT que ya son parte del proyecto y aquellos potenciales socios, tuvieron la oportunidad de recorrer el almacén y aprender sobre los procesos seguros de limpieza y renovación de datos de los equipos que realiza PCs for People.

Los socios comunitarios que asistieron al evento también recorrieron el espacio y aprendieron sobre el proceso de distribución enfocado a las personas que necesitan tecnología, así como oportunidades adicionales para la asociación a través del voluntariado y la formación en habilidades digitales. 

¿Qué ofrecen?

La nueva ubicación de PCs for People tiene un laboratorio de computación abierto al público, donde los socios de Goodwill Industries y CHN Housing Partners ofrecen una variedad de clases de computación de lunes a jueves, disponibles para “walk-ins” sin necesidad de registro previo.

En el pasado PCs For People ha realizado eventos en la ciudad de Akron, Toledo y Youngstown.

Para más información visite el sitio web www.pcsforpeople.org, envíe un mensaje de correo electrónico a: cleveland@pcsforpeople.org o llame al (216)-930-5741.  Están ubicados en el 3126 St. Clair Ave., Cleveland, OH 44114.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar