Antiguo Cuscatlán (El Salvador), 28 dic (EFE).- Cientos de feligreses celebraron este miércoles en El Salvador el día de los Santos Inocentes con una procesión en la que portaron imágenes y estatuillas del "niño Jesús" en el municipio de Antiguo Cuscatlán (centro).
Como marca la tradición, los asistentes llevaron las imágenes ataviadas con túnicas llamativas, flores y los nombres de las personas que habrían recibido "milagros" o para quien se pide amparo, según comentó a EFE el vicario parroquial Manuel Campos.
Indicó que "celebramos este relato bíblico en el que Herodes, encolerizado porque los magos no le dieron la ubicación de Jesús, manda a matar a los niños menores de dos años".
El religioso señaló que fueron más de 200 imágenes las que los feligreses llevaron al templo de Antiguo Cuscatlán, a 8 kilómetros de San Salvador, en el marco de las fiestas patronales.
Relató que esta celebración religiosa únicamente se suspendió en 2020 a raíz de la pandemia de la covid-19 y que en 2022 se realizó "prácticamente sin ninguna restricción".
Horas antes de la procesión, autoridades municipales y de la Iglesia salvadoreña realizaron una misa en el municipio.
Adultos, ancianos y niños caminaron junto a los Santos Inocentes por las principales calles del municipio para finalizar con la bendición de las imágenes, que también fueron vestidas acorde a las profesiones de los hijos por los que pedían favores.