De Pachanga con La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

“Family Bombazo” se presentó en Biblioteca Pública de Cleveland

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — “Que vengan los niños” es el nombre del álbum musical que celebra la cultura afropuertorriqueña a través del canto, el baile y los tambores. La autora de libros infantiles bilingües y nativa de Lorain, Ohio, la Dra. Raquel M. Ortiz hizo gozar a las familias con un colorido viaje rítmico que presentó la tarde del sábado 4 de marzo en la Biblioteca Pública de Cleveland. 

El programa comenzó con una exploración del libro ilustrado bilingüe “When Julia Danced Bomba/Cuando Julia bailaba bomba” (2019) asistida por los “tocadores”, Olga Rosado en el barril, Carlos Maldonado “timba” con el cuá y Juan Carlos Maldonado en la maraca, quienes con mucha alegría motivaban al público a participar.

“Nosotros no venimos a hacer un performance, venimos a hacer bomba con ustedes para cantar juntos”, dijo la Dra. Raquel Ortiz al público. 

Las canciones fueron escritas por ella y el álbum fue grabado en Puerto Rico junto al maestro William Cepeda, quien estuvo a cargo de los arreglos musicales y la producción del disco. “Que vengan los niños”, cuenta con 12 canciones y es un proyecto auspiciado por Cleveland Foundation. 

Este evento fue organizado por  Cleveland Puerto Rican Parade con el apoyo de la Asociación de Oficiales de Policía Hispana (Manny Vélez, presidente y Erik Meléndez, vicepresidente), Ivis Nair Maldonado, Becky Avilés, el Programa Miss Imagen Latina y la Biblioteca Pública de Cleveland. 

 

*La tarde del sábado 4 de marzo de 2023, la Dra. Raquel M. Ortiz hizo bailar a Cleveland al ritmo de bomba. (La Mega Nota/Virginia Paguaga)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar