Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Economia

Extienden programa de préstamos para empresas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La fecha límite para solicitar el Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) se ha extendido hasta el 8 de agosto de 2020, así lo anuncia el portal electrónico de la Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Pittsburgh.

El aviso confirma que la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) se ha asociado con las financieras Goldman Sachs y CDC Small Business Finance para simplificar el proceso de este programa especial de préstamos amparado bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés).

La Ley CARES, aprobada por el Congreso y firmada por el Ejecutivo el 27 de marzo de 2020, facilita “asistencia económica rápida y directa para trabajadores y familias estadounidenses, pequeñas empresas, además de garantizar empleos para las industrias estadounidenses”. 

Los préstamos federales otorgados a través del programa PPP pueden ser perdonados si las empresas atienden los requisitos básicos, como por ejemplo, que deben utilizar el 60% del monto recibido para cubrir el pago a sus empleados en nómina o planilla (“payroll”).

Si usted tiene una microempresa o conoce de alguien que necesita información general o explicación detallada sobre este beneficio extendido, puede visitar el portal electrónico de la cámara hispana https://pmahcc.wildapricot.org/, desde donde puede acceder a una de las instituciones financieras para empezar el proceso de solicitud.

Los préstamos que se otorgan mediante el PPP ayudan directamente a las pequeñas empresas a mantener sus empleados durante la crisis de salud por COVID-19. 

Los trámites son libres de costo, con un plazo de cinco años y una tasa de interés muy baja, de solo el 1,0%. 

El programa también exonera el pago basándose en la retención de empleados/salarios durante un período de 24 semanas.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar