Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Educacion

Estudiantes de University School reciben premio

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Hace tres años la profesora Alondra Pacheco, de University School, inició un programa para que sus estudiantes de español llevaran el idioma fuera del aula.

“Yo comencé nuestro capítulo de Sociedad Honoraria Hispánica, SHH, llamado ‘Aura’ en University School en el 2019 para que mis estudiantes tuvieran la oportunidad de llevar la lengua fuera del aula”, cuenta Pacheco.

SHH es parte de The American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP) y hay 2,900 capítulos activos en Estados Unidos.

Para formar parte de SHH los alumnos se comprometen a continuar con el estudio de la lengua durante su tiempo en la escuela, participar en actividades culturales y de servicio organizadas por el capítulo, tomar el Examen Nacional de Español (NSE) y promover la cultura hispana dentro y fuera de la comunidad. 

“Después de asistir a los eventos culturales en Julia de Burgos Cultural Arts Center, mis estudiantes quisieron apoyar al centro y escribieron una propuesta para subvencionar el taller de teatro”, explicó Pacheco.

De esta forma, la sociedad logró que la organización LoPresti, les otorgara $700 para la iniciativa. Además, realizaron una serie de eventos de recaudación, en los que acumularon $800 adicionales, también destinados al Centro Cultural Julia de Burgos. 

Ajay Krishnaney, uno de los estudiantes de Pacheco, organizó una recaudación de fondos para City Mission, obteniendo $1,600 para sus “Comeback Kits”. 

“Mis chicos compraron productos de higiene y armaron 50 bolsas para donar a City Mission”, dijo con orgullo la maestra.

Varun Tamaskar, presidente del capítulo, fue becado con $1,000 por la Sociedad Honoraria Hispánica para asistir a la universidad. 

La beca toma en cuenta su calificación en el NSE, en el que Varun obtuvo el segundo lugar en Ohio, a nivel 4.

Otro de los miembros, Oliver Posner, fue seleccionado para participar en Youth Ambassadors, un programa gratuito dirigido por el Departamento de Estado para crear lazos entre los jóvenes en Estados Unidos y otros países en el mundo. Este año viajó a Costa Rica como parte de un intercambio de estudio.

Oliver, conversó con La Mega Nota y dijo sentirse muy contento de poder conectarse con la comunidad y ayudar a sus vecinos hispanohablantes.

“Durante el año fuimos a Kid’s Book Bank a organizar y empacar los libros en varios idiomas para que pudieran ser distribuidos en las escuelas”, explicó Pacheco.

“Los libros que son donados en español usualmente no son clasificados por los voluntarios, así que cuando vamos nos enfocamos en esas cajas”, agregó.

Todos estos logros hicieron que el grupo de estudiantes y su profesora obtuvieran dos premios a nivel nacional.

“Fuimos notificados que nuestro capítulo de SHH había ganado Capítulo del Año y Park-Sihocky New Chapter Sponsor of the Year”, expresó con emoción la profesora de español.

Alondra Pacheco fue reconocida por su trabajo con los jóvenes, y asistió a la conferencia anual de la Asociación de Profesores de Español y Portugués que se realizó en Puerto Rico

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar