Latin Pop
10:00 am-4:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Estrenan videoclip infantil “Plantando banderas”

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Raíces grandes y frondosas es la primera imagen que proyecta el videoclip “Plantando banderas”, la canción del álbum “Que vengan los niños”, el primer disco de bomba infantil que busca sembrar en los más pequeños el amor por la cultura puertorriqueña. 

La canción en español “Plantando banderas”, inspirada en “Planting Flags on Division Street/ Plantando banderas en la calle Division” (Colores Editorial House, 2016), celebra las comunidades puertorriqueñas en todo los Estados Unidos. La letra también explora cómo “plantamos banderas” para reclamar espacios, nombrar a nuestros héroes y celebrarnos a nosotros mismos. 

La producción audiovisual de tres minutos presenta en imágenes a la comunidad puertorriqueña celebrando su música, mostrando a su gente en diferentes partes de Estados Unidos y como protagonista los niños y niñas bailando bomba, gente trabajando en su comunidad, los tambores, y el arte callejero que reflejan los colores y expresiones de Puerto Rico. 

“Plantando banderas” fue grabado en ciudades como Holyoke, Massachusetts, Cleveland, Chicago y Nueva York, realizado por el productor y editor Matt McCanna, bajo la dirección del músico William Cepeda y la antropóloga social, autora de libros y canciones infantiles, la Dra. Raquel M. Ortiz. Voz: Josniel Ramos Díaz, letra de la canción; Raquel M. Ortiz / William Cepeda.

Este proyecto ha sido posible gracias a las organizaciones: Cleveland Foundation, Julia de Burgos, Casa Record, Enlaces de Familias y Lorain County Comunity College.

Usted puede ver el videoclip aquí.  

 

 

***Fotograma del videoclip “Plantando banderas”. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar