Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Escuelas regresan bajo modalidad virtual

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En las Escuelas Públicas de Pittsburgh, todos los estudiantes comenzarán el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad a distancia (virtual/remota) y continuarán de esta manera durante las primeras nueve semanas del calendario académico. 

La decisión no quedó a criterio de los padres de familia, fue un acuerdo general –de votación unánime– en la junta directiva escolar durante una sesión especial. El anuncio se hizo el 31 de julio.

“Como parte de nuestro plan [de reapertura] desarrollamos estrategias para mejorar nuestro sistema de gestión del aprendizaje con el fin de apoyar la instrucción en línea y fortalecer el apoyo a los estudiantes. Nuestro personal y nuestras familias experimentarán mejoras significativas en la enseñanza y el aprendizaje en un entorno virtual”, aseguró el superintendente Anthony Hamlet en un comunicado. 

A nivel nacional, las escuelas mezclan las modalidades de enseñanza con sesiones presenciales y asistencia remota mientras que otras solamente usarán plataformas de aprendizaje a distancia. 

Algunas que insistieron en el regreso físico a las aulas han optado por desarrollar sesiones al aire libre, guardando la debida distancia para que los alumnos puedan relajarse en medio de un nuevo año escolar completamente distinto a todos.

Muchas familias han preferido arriesgar sus trabajos para quedarse en casa con sus hijos, ya que optaron por la modalidad remota porque sienten que, con casos del virus en aumento, todavía no es seguro regresar a las aulas.

En el campo docente, maestros se han visto obligados a renunciar porque sienten que les están presionando para regresar a clases en medio de una pandemia.   

En Estados Unidos y Canadá, gobernadores y legislaturas estatales han pedido el cierre de más de 124,000 escuelas públicas, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. 

Cuando muchos educadores tienen experiencia con la tecnología como rutina de sus jornadas académicas, para otros este es un nuevo reto del ciclo lectivo 2020-2021.

Con la alternativa virtual, los padres juegan un papel importante porque deben supervisar y asegurarse que los niños y jóvenes lo están haciendo bien.  

Entonces, ¿cómo lograr que aprendan correctamente a través de clases virtuales? 

Lo primero, es tener la principal combinación de herramientas: computadora e internet.

Puede ser una portátil (“laptop”) o fija de escritorio (“desktop”).

Para los padres que no tienen computadora en casa, los distritos escolares están facilitando dispositivos, además de inscripción en programas para registro de internet gratis debido a la pandemia.

Estas son algunas sugerencias para lograr un buen aprendizaje virtual en casa, de acuerdo a los expertos:

-Defina y mantenga un horario de estudio, considerando lo que instruyen sus maestros.

-Confirme que los niños/jóvenes tengan a mano todos los útiles escolares y recursos necesarios para completar proyectos y asignaciones en casa. 

-Acomode un espacio apropiado, que solo funcione para las sesiones virtuales y el trabajo escolar. 

El área debe estar libre de ruidos, distracciones y completamente habilitada para que se puedan concentrar en lo que aprenden. 

-Revise sus materias, participe en la elaboración del plan de trabajo y verifique que tienen todo bien organizado. 

-Confirme que las tareas se han completado en el día que corresponde.

-Ayude a revisar los mensajes con instrucciones de cada educador/tutor.

-Si siente que el estudiante tiene inconvenientes, motívelos para que se comuniquen inmediatamente con los maestros, para evitar que continúen aprendiendo entre dudas e interrogantes sin aclarar. 

-Aunque los padres no hablen inglés, también pueden ser parte fundamental en este proceso de preparación para un año escolar distinto, donde muchos de los niños/jóvenes aprenderán bajo modalidad virtual.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar