Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Envían mensaje en español durante conferencia de gobernador DeWine

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Claudia Longo, reportera y coordinadora de contenidos digitales de La Mega Nota, fue invitada por el gobernador Mike DeWine para explicar a la comunidad de Ohio cómo la vacuna anticovid es segura, efectiva y se puede recibir fácilmente.

Longo confirmó que está completamente vacunada y que todo el proceso –en el Centro Wolstein de la Universidad de Cleveland – fue rápido, sencillo y eficiente.

Una vez culminó su participación –pensando en la comunidad hispana– la escritora aprovechó la oportunidad, solicitando permiso al gobernador DeWine para explicar todo en español.

“Es una experiencia [tan] fácil desde que se llega aquí hasta [el momento que se recibe la vacuna] …es un proceso muy sencillo y accesible”, explicó Claudia Longo durante la transmisión estatal.

La escritora destacó que en este centro de vacunación masiva se cuenta con el apoyo de intérpretes y motivó a los habitantes hispanos de Ohio, refiriendo su propia vivencia como “una decisión cuyo trámite vale la pena”.

DeWine retomó las observaciones de Longo, reconociendo los esfuerzos de las autoridades de salud para derribar las barreras del idioma en el plan de vacunación de Ohio.

“Contamos con asistencia de intérpretes en distintos idiomas: [español], francés, ruso, mandarín árabe y lenguaje de señas americano (ASL). Fran y yo tuvimos la oportunidad de conocerlos a todos, y agradecerles por la extraordinaria labor que realizan. Ellos nos manifestaron que cuando una persona que no habla inglés llega y encuentra a alguien que se comunica en su propio idioma, eso hace una gran diferencia”.  




 

    


  

 

   



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar