Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Elecciones

Emiten directrices para seguridad electoral

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 14 de julio de 2020, el Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, emitió nuevos lineamientos destinados a las 88 juntas electorales. 

 “Directriz sobre Seguridad y Accesibilidad Electoral 2020”, detalla cómo los condados deben utilizar dólares federales para fortalecer su seguridad y accesibilidad para los votantes discapacitados en preparación para las próximas elecciones generales. 

El estado de Ohio recibió una partida de fondos federales correspondientes a la “Ley Ayude a Estados Unidos a Votar” (HAVA, por sus siglas en inglés) por un total de $13,657,222 designados para los comicios de 2020. 

Esta cifra se suma a los $11,2 millones en fondos federales que el secretario asignó directamente a las juntas del condado para prepararse ante la pandemia. 

Las dos iniciativas combinadas resultan en $24.8 millones, los cuales serán fundamentales en la preparación de las juntas bipartidistas de Ohio para noviembre.

 “Nuestros esfuerzos del año pasado ya convirtieron a Ohio en un líder nacional en seguridad electoral, pero tenemos que mantener el pie en el acelerador”, dijo LaRose en un comunicado de prensa. 

“Esta orden empodera a nuestros consejos electorales del condado con mejoras tecnológicas que establecerán un nuevo estándar”, destacó LaRose.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar