El Mega Bailoteo
7:00 pm-11:59 pm Al Aire
Elecciones

Electores inscritos podrían ser eliminados de los registros

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose informó a la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga que debe llevar a cabo un programa de cancelación de electores inscritos de acuerdo a los datos registrados en la base nacional de cambios de dirección (NCOA) antes del 18 de diciembre de 2023.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Junta Electoral, la agencia está diligenciando el proceso de actualización a su registro de votantes y estiman finalizará el 15 de diciembre. Una vez listo, con la aprobación del secretario LaRose, se procederá con la cancelación el 18 de diciembre.

Cuyahoga es uno de los tres condados que no cancelaron los registros de electores inscritos en septiembre de 2023 a raíz de los comicios celebrados el día 12 de ese mes. Los 85 condados restantes cumplieron con sus requisitos de cancelación en ese momento.

Inicialmente, la fecha límite para que el condado de Cuyahoga hiciera efectiva esta acción había sido pospuesta hasta después de las primarias de marzo de 2024. Sin embargo, se adelantó al 18 de diciembre para que coincidiera con los condados restantes que también necesitan completar dicho proceso.

La cancelación de votantes inscritos en los registros de la Junta Electoral del Condado de Cuyahoga no se completará hasta que se verifique la actividad de los participantes en las elecciones del pasado 7 de noviembre de 2023 y las del 5 de diciembre de 2023. 

 

-----------

(CC/Tim Evanson)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar