Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Elecciones

Elecciones generales “cargadas” de conflictos

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos
 

Una nueva encuesta del Pew Research Center publicada en la semana del 14 de agosto, proporciona la evidencia más convincente –hasta ahora– de que la participación de noviembre en las elecciones generales será masiva y que desafiará a los estados para completar a tiempo el escrutinio de un número récord de papeletas por correo, de acuerdo con un informe de The Brookings Institution.

Esta predicción llega al mismo tiempo que el presidente Trump le ha declarado la guerra al voto por correo.

Servicio Postal

En una entrevista con Fox Business News, Trump dijo que estaba a favor de retener fondos al Servicio Postal para obstaculizar los esfuerzos estatales de expandir el voto por correo. Luego se retractó, pero su comentario puso al país en alerta y provocó fuertes reacciones como la de Thomas Marshall. 

El abogado general del Servicio Postal instó a exigir a los residentes que soliciten las papeletas al menos 15 días antes de la elección, en lugar de sólo los cuatro días permitidos por algunas leyes estatales.

“Este desajuste crea el riesgo de que las papeletas solicitadas cerca de la fecha límite bajo la ley estatal no sean devueltas por correo a tiempo para ser contadas”, escribió Marshall.

Biden y Harris 

A dos meses de las elecciones generales, la campaña presidencial sigue a toda marcha. 

El 11 de agosto, el candidato por el partido Demócrata, Joe Biden, nombró a Kamala Harris como su compañera de fórmula, convirtiendo a la senadora de California en la primera mujer negra de descendencia asiática en postularse en el boleto presidencial de un partido político importante.

Biden comenzó su discurso durante el anuncio, agradeciendo a las otras mujeres de su campaña quienes fueron parte del proceso de selección para correr como vicepresidente de la nación, antes de elegir a Harris, quien es hija de inmigrantes hindú y jamaiquino.

“Como hija de inmigrantes, sabe personalmente cómo las familias inmigrantes enriquecen nuestro país”, dijo. “Su historia es la historia de Estados Unidos”.

Harris, manifestó que su selección había “empujado algo que, de otra manera, podría haber llevado décadas”.

“A veces tenemos que salir de nuestra zona de confort para hacer lo correcto y seguir adelante”, dijo Harris.

Ohio

En medio de la turbulencia que ha traído consigo la campaña por la carrera hacia la Casa Blanca, el Secretario de Estado, Frank LaRose, continúa sus esfuerzos por asegurar a los ciudadanos de Ohio que las elecciones serán seguras y transparentes. 

“Ohio es un líder nacional en la votación y estamos tomando medidas sin precedentes para asegurar que nuestro estado continúe liderando la seguridad y el acceso a las elecciones”, se lee en su página oficial de Facebook.

El 4 de agosto se llevaron a cabo en varios condados del estado unas elecciones especiales, las cuales sirvieron de “prueba” de lo que se espera suceda en noviembre.

Todos los trabajadores del precinto de la elección que se desarrolló en Maple Heights usaron mascarillas, se logró mantener la distancia gracias a marcas en el piso cada seis pies y las máquinas de votación se desinfectaron con cada uso. 

De esa manera, fue posible una jornada electoral segura y los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto, esperando que sea también así el 3 de noviembre.  



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar