Madrid, 18 feb (EFE).- El World Padel Tour impulsa a la industria española. El crecimiento del pádel como deporte, de la mano del circuito internacional, está facilitando el desarrollo de una industria española alrededor de este deporte con compañías que han multiplicado su negocio durante los últimos años.
El pádel no solo ha dado el 'sorpasso' al tenis en número de practicantes en España, con las 96.872 licencias registradas al cierre del año 2021 frente a las 80.318 que contabilizaba el tenis español en septiembre de 2021, sino también se ha revelado como un elemento tractor para la industria local.
Es el caso de compañías como StarVie, el fabricante de palas con sede en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que ha pasado de fabricar 1.000 al mes en 2015 a multiplicar ese dato por diez, para totalizar 120.000 palas previstas para este año 2022, según informan fuentes del World Padel Tour.
Otra de las referencias del sector en cuanto a palas, pero también otros productos, Bullpadel, ha superado en este año la cota de los 30 millones de euros de facturación pese a las restricciones por la pandemia.
Casos similares son los del también fabricante de palas Nox, el constructor de pistas PadelGalis o la plataforma de comercio electrónico Padel Nuestro, con crecimientos de su facturación del 124%, el 138% y el 253%, respectivamente, entre 2016 y 2020.
La aplicación móvil Playtomic, especializada en ofrecer sistemas de gestión de pistas a los clubes y otro de los apoyos comerciales del World Padel Tour, ha expandido su huella a 4.500 clubes, con más de un millón de usuarios activos en 34 países.
Estas compañías, y otras muchas, se han unido en el Clúster Internacional del Pádel, una organización con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que tiene como objetivo defender los intereses del sector y promover y fomentar la práctica del pádel y su internacionalización.