Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

El rey Felipe VI se despide de Piñera en un encuentro en La Moneda

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- El rey Felipe VI se reunió este jueves en La Moneda (sede de Gobierno) con el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, quien el viernes le traspasará el poder al progresista Gabriel Boric en una ceremonia solemne en la ciudad de Valparaíso.

Previamente, se reunió en la Municipalidad de Santiago con Boric, que durante todo el día ha recibido en el consistorio a las diversas delegaciones extranjeras llegadas para la ceremonia.

El monarca llegó al centro de la capital acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y saludó a la gente congregada en la puerta del ayuntamiento antes de acceder a la sala.

El monarca visitará después el club Estadio Español, donde departirá con la colonia española en Chile antes de regresar a La Moneda para la fotografía oficial con el resto de jefes de Estado y acudir a una cena de gala ofrecida por Piñera.

El viernes, el rey y el resto de la delegación española se desplazarán a la citada localidad costera, situada unos 100 kilómetros al este de Santiago, para asistir a la ceremonia solemne de traspaso de mando antes de regresar a España.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar