Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

El Pentágono reabre sus puertas tras la pandemia y ofrece visitas guiadas

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Washington, 2 may (EFE).- El edificio del Pentágono, la emblemática sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, volverá a ofrecer visitas guiadas a partir del 10 de mayo, dos años y dos meses después de cerrarlas por culpa de la pandemia.

El portavoz del Departamento, John Kirby, compareció en rueda de prensa junto con guías del Pentágono que representan a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Junto a ellos hizo el anuncio de que el 10 de mayo se reinician las visitas guiadas aunque de carácter limitado, los martes y los jueves durante solo tres horas cada jornada, y con cita previa.

Quienes se acerquen al edificio situado en Arlington (Virginia), a las afueras de Washington DC, podrán ver las 30 exposiciones en las que se muestran la historia y los logros de las fuerzas armadas estadounidenses, según destacó Kirby.

El portavoz del Departamento de Defensa también subrayó la labor de los guías, que representan "lo mejor de lo mejor" de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas y que están encantados, dijo, de volver al trabajo. 

Construido sobre los terrenos donde estaba la propiedad del general confederado de la guerra de secesión Robert E. Lee, el edificio del Pentágono ocupa 1.100 acres (445 hectáreas) y está situado muy cerca del cementerio nacional de Arlington y enfrente de la ciudad de Washington.

La sede del Departamento de Defensa estadounidense se construyó en 16 meses entre septiembre de 1941 y en enero de 1943. El Gobierno pensaba destinarlo a otros fines -como convertirlo en hospital- cuando finalizase la segunda guerra mundial, pero nunca ocurrió, como recuerda en su web el Departamento de Defensa.

Al finalizar la segunda guerra mundial, en 1945, las autoridades se dieron cuenta de que EE.UU. seguiría necesitando una gran fuerza militar activa, y por eso el Pentágono, que por entonces ya albergaba a 33.000 personas, siguió siendo la sede del Departamento de Defensa.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar