Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Salud

El estudio es el mejor regalo para el futuro

por Dr. Diego Chaves-Gnecco, MD, MPH, FAAP (diego.chaves-gnecco@chp.edu)


Lectura de 0 minutos

El mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos es la educación. Como pediatra, el éxito de mi trabajo, más que los pacientes estén libres de enfermedad, es que los niños crezcan y logren realizar sus sueños, estar sanos sí, pero ojalá logrando completar sus estudios y llegando a ser miembros de la comunidad que contribuyan a un mejor mundo para todos.

Pero para que resulte tal como se visualiza, los menores necesitan de toda la ayuda y preparación que les podamos dar. 

En primer lugar, es muy importante asegurarnos que estén sanos, que visiten a su pediatra y que nada se interponga entre sus estudios y metas. Debemos garantizar que los niños no tengan problemas de visión o audición, los cuales pueden representar dificultades al momento de aprender; que no tengan afecciones respiratorias o del corazón que alteren su desempeño y la actividad física, que estén preparados para ingresar a la escuela y que vayan a la par de sus compañeros.

La preparación comienza antes de entrar al kínder. Desde bebés es importante que les leamos y enseñemos el amor por los libros. Igualmente, que no tengan problemas de niveles de plomo alto, ya que esto puede provocar retrasos del desarrollo y el aprendizaje. 

Si hay algún inconveniente en el desarrollo del niño es importante que se utilice la intervención temprana y que reciba las terapias adecuadas.

Antes de que finalicen las vacaciones, los niños deben acostumbrarse a los horarios de dormir y levantarse. El sueño adecuado es fundamental para el crecimiento, el desarrollo y el aprendizaje. Ya en los primeros días de clase es muy importante seguir los horarios, las rutinas, así como tener un plan para completar las tareas y forma de comunicación entre padres y maestros.

Finalmente, uno de los mejores regalos para nuestros hijos es el ejemplo que les damos: 

  • Si queremos que sean respetuosos, responsables, debemos igualmente actuar respetuosa y responsablemente. 

  • Si no queremos que estén en el celular o en el computador cuando no están realizando tareas necesitamos hacer lo mismo. 

  • Si deseamos que tengan una alimentación sana, como padres debemos seguir una dieta saludable. 

  • Si deseamos que tengan una buena actividad física, debemos comenzar dando el ejemplo. 

 

------------------------

FOTO: (FPK/Artur Safron) 












 

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar