El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

"El Cuartito" reúne al argentino Marcos Carnevale y español Mario de la Rosa

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

San Juan, 4 feb (EFE).- "El Cuartito", dirigida por el argentino Marcos Carnevale y con el español Mario de la Rosa (La Casa de Papel), se estrena en las salas de Puerto Rico el 25 de marzo, película que cuenta la historia de cinco pasajeros que terminan en la sala de inmigración del aeropuerto.

De la Rosa señaló este jueves a Efe que fue un auténtico privilegio trabajar en esta película, una mezcla entre comedia y drama grabada en enero de 2020 en Puerto Rico y producida por la empresa local El Cuartito LLC y Wiesner Distribution que se estrenará en todas las salas de Caribbean Cinemas en Puerto Rico.

"Todo fue muy bien en la grabación", subraya De la Rosa, con una larga trayectoria cinematográfica en España, donde ganó más popularidad gracias a su participación en La Casa de Papel, serie de televisión creada por Álex Pina y producida por Atresmedia.

De la Rosa destacó que la película consiguió reunir a un excelente grupo de profesionales encabezados por su director, el cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por cintas como "Elsa & Fred" y "Corazón de León".

El elenco de "El Cuartito" incluye, además del actor español, a Ianis Guerrero ("Club de Cuervos") y el comediante dominicano Fausto Mata ("Sanky Panky").

La cinta cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en "El Cuartito", el lugar destinado al control de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan.

"Para algunas personas de muchos países el 'cuartito' no quiere decir nada, pero para los latinoamericanos es un lugar que se conoce popularmente con ese nombre", destacó el actor español sobre los problemas de inmigración que algunas veces enfrentan extranjeros al llegar a la isla, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos y por tanto con la misma normativa migratoria que el país norteamericano.

Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato.

"La película es un 'dramedy', es decir una mezcla entre drama y comedia, porque a veces te saca una sonrisa, pero también te puede generar una lágrima", destacó De la Rosa.

"Sin duda se ve la humanidad de los personajes", destacó el actor, que dijo que en su caso da vida a un cantante de rock español venido a menos que trata de realzar su carrera con un concierto que le ofrecen en la isla caribeña.

Dijo que el hecho de que varios de los actores que trabajaron en la película fueran extranjeros hizo que durante la grabación, que se prolongó durante el mes de enero de 2020, la relación y trato se hiciera más cercano, resultado de lo cual se mantiene un "chat" en WhatsApp que a día de hoy, un año después, sigue activo.

Respecto al resto del equipo destacó la categoría de los profesionales puertorriqueños, a los que calificó como de primer nivel y acostumbrados a trabajar en películas estadounidenses habitualmente.

"Estaría encantado de repetir una experiencia así con el equipo de grabación en Puerto Rico", aseguró.

La película se rodó íntegramente en Puerto Rico, en los municipios de Humacao, Guayama, San Juan y Fajardo.

"El Cuartito" contó con el apoyo de la Comisión de Cine de la isla.

La banda sonora estuvo a cargo del compositor y productor Eduardo Cabra (miembro de la que fuera banda puertorriqueña Calle 13), ganador de 25 Grammy Latinos y 3 Grammys americanos. Cuenta también con colaboración especial de Ricky Martin.

En el rodaje participaron mas de 70 profesionales de producción incluyendo a Santiago Benet como director de fotografía, Mayna Magruder como directora de arte y Julia Michelle Santiago como directora de vestuario.

"El Cuartito" cuenta con un elenco de actores locales tales como Héctor Escudero, Giorgina Borri, Braulio Castillo, Kisha Burgos y Luis Gonzaga, entre otros.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar