Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Departamento de Estado advierte atrasos en solicitud de pasaportes

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Departamento de Estado anunció una actualización en el período procesal de nuevas solicitudes para pasaportes estadounidenses. Desde el 24 de marzo, la emisión regular del documento tomará de 10 a 13 semanas, mientras la gestión acelerada –que cuesta $60 adicionales– demorará de siete a nueve semanas. 

Estos parámetros solo afectan a personas que solicitan su pasaporte por primera vez después de la fecha anteriormente mencionada. El procesamiento comienza oficialmente el día en que la solicitud es recibida en las oficinas de la agencia y no incluye el tiempo transcurrido en el envío por correo.

Según destaca el sitio web del Departamento de Estado, el tiempo para procesar pasaportes es “cíclico” y fluctúa de acuerdo con la demanda. Sin embargo, el volumen de solicitudes recibidas este año, superan en un 30% a los récords establecidos en 2022.

“Al ajustar nuestros tiempos de procesamiento, estamos brindando a la ciudadanía información más precisa sobre cuánto les puede tomar el recibir un nuevo pasaporte. Visite travel.state.gov/passport para planificar su viaje en el 2023 teniendo en cuenta la última guía de pasaportes y consejos de procesamiento”, sugiere el portal electrónico. 

La agencia federal también exhorta a personas que estén viajando al extranjero a inscribirse en el programa de “viajeros inteligentes” para así recibir mensajes relevantes sobre sus destinos, alertas y actualizaciones.

FOTO: La Mega Nota/Elvia Skeens

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar