Delawnte Hardy, de 24 años, acusado del asesinato del oficial de policía de Cleveland Jamieson Ritter y de su propia abuela, fue captado por cámaras mientras intentaba escapar de la cárcel del condado de Cuyahoga el 20 de julio. El video de la cámara corporal de los oficiales penitenciarios muestra a Hardy corriendo por los pasillos tras ser liberado de su celda para ducharse.
Los oficiales penitenciarios lo persiguieron y lograron detenerlo utilizando gas pimienta. "En cuanto lo saqué, empezó a correr y yo le dije: ‘¿Dónde estás? ¡Ah, escapa!’", relató un oficial en el video. "Intentó salir corriendo, pero la puerta estaba cerrada y él se resistió todo el tiempo", explicó el agente. Hardy recibió atención médica antes de ser regresado a su celda, mientras que un oficial resultó herido durante la confrontación.
Hardy, quien se declaró inocente de todos los cargos, enfrentó un nuevo revés cuando un juez revocó su fianza de 10 millones de dólares. Actualmente está a la espera de juicio y se le ha ordenado una evaluación de salud mental. "Todos y cada uno de ustedes están jodidos y sin trabajo, se los garantizo", afirmó Hardy a los oficiales. No hay posibilidad de que salga de la cárcel antes del juicio.